Síguenos

tijeras

El reportaje que ha publicado Todos Papás titulado ¡Y yo con estos pelos!, en donde Alejandra Martínez de la peluquería infantil Mis Pelitos nos da algunos consejos acerca del cuidado del pelo de nuestros hijos me ha venido muy bien, porque yo de osada y sin tener idea le he cortado el pelo a mi hijo mayor que ha quedado como Robin Hood.

Si te atreves a cortar el pelo en casa, Alejandra nos da los siguientes consejos:

Lava y seca con una toalla el pelo. Cepilla y desenrédalo.

Hazle una raya en medio y separa el cabello por la mitad. Aparta una de las partes en un recogido.


Recoge ahora, con pinzas, sobre la parte superior de la cabeza la otra mitad, dejando libres los mechones inferiores, para medir la longitud deseada, y corta las puntas.

Baja cada mechón cortando siempre ½ cm más largo que el anterior. Continúa con otro mechón y así sucesivamente. Después sigue con la otra parte.

Cuando hayas terminado peina el pelo hacia abajo e iguala los cabellos que hayan podido quedar más largos.

Peina, seca y ¡ya está listo!

Parece fácil, pero si no tenemos idea de cortar el pelo no está garantizado el acabado final del corte, por lo que es mejor llevar al niño para una peluquería, si ésta es infantil mejor.

En el artículo también hay una serie de tips para aquellos padres que tienen que lidiar con un hijo que teme ir a la peluquería por primera vez y consejos para que nuestros niños luzcan una hermosa cabellera.

Vía | Todos papás
En Bebés y más | Mis pelitos: Peluquería Infantil |8 looks para el pelo de nuestros hijos |Cuidados del pelo del bebé

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario