Como cambiarle la ropita al bebé

1 comentario

CambiarbebeLas mamás y papás primerizos se sienten un poco inseguros a la hora de mover al bebé para cambiarle de ropita. Me pasaba a mí, pensaba que podía hacer un movimiento rudo que incomodara a mi pequeñín, y ni les cuento de su papá que era un manojo de nervios.

A los bebés no les gusta que los vistan ni los desvistan, les incomoda los cambios de temperatura y les desagrada la sensación de tener algo sobre su cara y su nariz.

Sabemos por experiencia que los bebés hay que cambiarles de ropa con frecuencia, y para que este momento se convierta en algo agradable para él podemos seguir algunos consejos para hacerlo.

Para ponerle la camiseta, debemos ensanchar el cuello de la camiseta y hacerlo pasar por la cabeza, sin forzar la nariz ni las orejas. Luego cogemos una manga la enrollamos y pasamos delicadamente su mano. Estiramos la camiseta, cubriendo la espalda y la barriga.

Sí el bebé es muy pequeño y no aguanta él solo la cabeza, se debe tener mucho cuidado. Hay que enrollar la camiseta ensanchando el cuello y colocársela detrás de la cabeza, haciéndola pasar manteniendo la cabecita elevada con suma delicadeza.

Siempre que le cambies, cuando le vayas a poner una prenda por arriba empieza por la parte posterior de su cabeza y al revés cuando se la quites. Haz todos los movimientos con delicadeza y sin tirones. Recuerda vestirlo con tejidos suaves como el algodón y lavar bien la ropa nueva antes de ponérsela.

Más información| Próximababy

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

Comentarios

  • 1

    Avatar de !
    JULIETA MASCARELL

    HOLA SOY JULIETA TENGO 22 AÑOS VOY HASER MAMA POR PRIMERA VEZ,TENGO FECHA PARA EL 7 DE JULIO DEL 2007 Y PERO AHORA NO TENGO MIEDO CUANDO NASCA TENGO MIEDO QUE LE PASE ALGO PERO YO SE QUE TENGO LA AYUDA DE MI MARIDO JUAN Y DE MI MAMA BLANCA QUE SI NO ESTUVIERA ELLA NO SE QUE ARIA SI ELLA PERO BUENO GRACIAS POR ESTE PEDASITO QUE NOS ENSEÑAN A SAVER LAS MADRES PRIMERISA COMO EL CASO MIO

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL