Compartir
Publicidad

TweetPee, una aplicación para saber cuándo hay que cambiar el pañal (y yo que pensaba que bastaba con el olfato)

TweetPee, una aplicación para saber cuándo hay que cambiar el pañal (y yo que pensaba que bastaba con el olfato)
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando pensábamos que ya estaba todo inventado, nos sorprende TweetPee. A veces nos encontramos inventos insólitos que queremos compartir con vosotros y este no podíamos dejar de comentarlo. TweetPee es una aplicación que permite saber, gracias a un tweet, cuándo hay que cambiar el pañal del bebé.

Yo pensaba que con el olfato estaba todo solucionado, no hay más que acercar la nariz al bebé (o acercarse al bebé a la nariz, dependiendo de la posición y el tamaño de este) y detectamos enseguida si hay regalito en el pañal. Incluso con el tacto, aprendemos a distinguir tras unos pocos pañales cuándo van "cargados". Pues no: hay que inventar alternativas.

Pero, una alternativa, ¿a qué? ¿TweetPee es una alternativa para hacernos la vida más cómoda? ¿Para ser más "cools", diferentes, especiales? Puede que el hecho de tener que conectar un "apéndice" al pañal (con forma de pajarito, claro) reste comodidad al asunto, pero tal vez aquellos que se decidan a probar la aplicación si se sientan especiales.

O puede que solo sea una estrategia de la marca de pañales que lo ha ideado para promocionarse (Huggies), para que hablemos de este invento tan "progre" que sin duda podíamos añadir al listado de artilugios inútiles para bebés.

Hace poco leí sobre una aplicación que también a través de twitter te avisaba de cuándo tus plantas necesitaban agua. Me pareció bastante ridícula, aunque tal vez, como poseedora del record absoluto de defunción de plantas a su cargo, no sea la más apropiada para hablar de ello. Pensé, ¿tanto cuesta echar un vistazo a las plantas para ver si necesitan ser regadas?

Lo que no me imaginaba es que este tipo de tecnología fuera a aplicarse a personas. En el caso de TweetPee el funcionamiento es similar al de las plantas, aunque en sentido contrario, ya que lo que detecta es la humedad.

La compañía ha presentado en Brasil este curioso «gadget» que consiste en colocar un dispositivo de plástico enganchado a la parte delantera del pañal y TweetPee se encargará de mandar un mensaje a la aplicación (que previamente se ha descargado en el iPhone) en el momento que el sensor de humedad note que haya que cambiar al pequeño. En este vídeo podéis ver el funcionamiento.

También la aplicación es capaz de notificar otras alertas, como la del fin de existencias de pañales y la necesidad de comprar más. En este caso la marca de pañales ofrece la posibilidad de comprarlos sin salir de casa, a través de TweetPee. Otra de las funciones de la aplicación es la consulta de la estadística que se crea a través del cambio de pañales, y es el consumo de los mismos.

De momento no se sabe si el invento se lanzará en el mercado en otros países, ni tampoco se conoce el precio del nuevo producto. ¿Tendrá éxito? ¿Veremos retuits de los avisos de cambios de pañal?

¿Alguna vez os habéis visto en la situación de mensajearos con alguien que tenías al lado o bastante cerca? Resulta gracioso, como un juego no está mal, pero como eso también se debería ver este detector de pipí. ¿Tan lejos estamos del bebé que necesitamos este "control remoto"?

Es que no le encuentro utilidad por ningún lado, porque tampoco creo que sea adecuado si el bebé duerme, tanto por la incomodidad (e incluso posible peligro) del cacharrito enganchado al pañal como porque, si él no se despierta por un pipí, tampoco lo vamos a hacer nosotros para cambiarlo...

Y después, por comentarlo todo, ¿qué sucede si hay "residuos sólidos" en la parte trasera del pañal y el aparatito no lo detecta? En este caso, seguro, el olfato sigue ganando a cualquier aplicación... Y es que el contacto de mamá o papá es insustituible, como os comentamos hace poco al hablaros de un "susurrador automático".

Sinceramente, espero que este tipo de cacharritos al estilo de TweetPee, la aplicación que nos avisa cuando hay que cambiar el pañal al bebé, no se pongan de moda porque ya no sé qué podrá ser lo siguiente. ¿Implantes en el estómago del bebé para saber cuándo hay que llenarlo? Con avisos sincronizados en todos tus perfiles en las redes sociales, eso sí... Mejor no soy ideas.

Sitio Oficial | HuggiesTP En Bebés y más | Algunos gadgets innecesarios para bebés, Suima crib: la primera cuna automática, Mecedor automático, el colmo de la comodidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos