Compartir
Publicidad

¿Qué planes tenéis con vuestros hijos esta Semana Santa? La pregunta de la semana

¿Qué planes tenéis con vuestros hijos esta Semana Santa? La pregunta de la semana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acercan días de vacaciones y de fiestas, con suerte el tiempo mejora y en cualquier caso seguro que tenéis planes en familia para alguno de los próximos días. Por eso hoy en nuestra pregunta de la semana nos gustaría saber:

¿Qué planes tenéis con vuestros hijos esta Semana Santa?

Queremos saber cuáles son vuestros planes con niños para estos días de fiesta: si salís de viaje, turismo rural o cultural, de excursión, al cine… o si simplemente os quedáis en casa intentando descansar.

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada Armando os preguntaba ¿Qué priorizáis a la hora de escoger colegio? y hemos obtenido respuestas variadas. La más valorada ha sido la de mipetisa, que nos decía lo siguiente:

Pues yo en su día primero vi todos los que pude, después de entre los que me gustaron por el plan educativo y el proyecto elegí el que me dijo mi instinto. Que ente otras cosas era el más cercano de casa para que mi hijo tuviera la oportunidad de ir solo cuando sea un poco más grande y no suponga un camino demasiado largo el ir y venir que son muchos viajes. Yo tengo suerte y vivo en una zona con muchos colegios y muchos de ellos con planes de los llamados “nueva generación” así que lo tuve fácil. Es un colegio sin libros, con asamblea dentro de la clase, con proyectos y rincones (que no se limitan a infantil también en primaria) sin exámenes, ni “deberes” y con mucha participación de los padres, ah y público.

Por su parte warm hizo una extensa exposición de lo que prioriza a la hora de buscar colegio: la proximidad al domicilio, que no sea un colegio grande ni masificado, que sea de integración, que el proyecto educativo dé importancia al desarrollo emocional, al desarrollo de la creatividad y a la potencianción de la afición al arte y al deporte, que no haya deberes ni exámenes, que funcione democráticamente, en el que se respeten las particularidades de cada niño y donde no haya premios ni castigos:

En definitiva, me gustaría un colegio humano, que tratase de formar a seres humanos, y no una cadena de montaje en masa de pequeños clones adiestrados de forma idéntica para aceptar sumisamente y sin cuestionar la realidad que les va a tocar vivir. No quiero un colegio donde se dé mucha importancia a la disciplina y a la autoridad, donde la clase magistral y el estudio memorístico sea el método educativo por excelencia, y donde se trate a los niños de una forma muy parecida a como se trata en las cárceles a la población reclusa. Aunque el colegio tenga un muy buen “nivel” y figure en el número 1 del “ranking” de colegios en las pruebas de no sé qué.

La cercanía al domicilio, las buenas instalaciones, la ratio reducida, las clases bilingües o que sea un colegio religioso son otras de las características que otros padres priorizan a la hora de buscar colegio para sus hijos.

Por supuesto, también hay quien no tuvo oportunidad de escoger a pesar de tener muy claro lo que buscaban. Cosas del sistema educativo y de la manera en que se organizan las adscripciones. Los políticos han sido centro de las críticas en algunos comentarios.

Nuestra lectora anamare nos contaba lo siguiente:

Para mí es importante que la lengua vehicular sea nuestra lengua materna (valencià), que esté cerca de casa y permita venir a comer (o mejor todavía que tuviera jornada continua), que esté en un lugar tranquilo y disponga de espacios al aire libre (patios, pistas deportivas, clases con luz natural…). Por ahora mis hijos asisten al único centro público que hay en la localidad (y que además es donde trabajo) pero si me viera en la situación de cambiar de ciudad y elegir un centro lo que tengo claro es que antes de llevarlos a unos “barracones” me los quedo en casa, porque creo que un colegio de barracones es deprimente y hasta insalubre. Ojalá nuestros políticos actuaran como “buenos padres” y dejaran sus espaciosos y cómodos despachos a los niños y ocuparan ellos los “barracones” de muchos colegios valencianos.

Ahora tenemos nueva pregunta, recordad que esperamos las respuestas en la sección destinada a ello: la pregunta de esta semana ya está disponible. Esperamos vuestros comentarios durante los próximos siete días en la sección de Respuestas de Bebés y más.

En Bebés y más Respuestas | ¿Qué planes tenéis con vuestros hijos esta Semana Santa?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos