Síguenos

BYM-Respuestas

Probablemente, ya estaréis pensando en los regalos navideños para los más pequeños, y si no lo habéis hecho, vuestros hijos os lo recordarán en breve, pues los anuncios de juguetes ya comienzan a invadirnos.

Lo cierto es que la crisis nos afecta a todos, y por supuesto también a la hora de pensar en los regalos. Por eso, como todas las semanas, hoy os lanzamos una pregunta para que respondáis en nuestra sección Respuestas:

¿Haréis menos regalos de Navidad este año?

En realidad, creo que los efectos de la crisis no son todos negativos. No me parece mal que seamos más austeros a la hora de pensar en los regalos de Navidad, no es necesario una avalancha de regalos.

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada os preguntábamos ¿Cuáles son vuestras razones para colechar o no con vuestros hijos?. En primer lugar, os agradecemos que hayáis compartido con otros lectores vuestras experiencias, pues todas son enriquecedoras, pero destacaremos la respuesta más votada, que ha sido la de hector78, quien nos dice:

Mi mujer y yo colechamos con nuestro hijo desde que tenía tres meses aproximadamente hasta que cumplió tres años.

El principal motivo fue facilitar la lactancia materna, de hecho mamó hasta los dos años a pesar de que su madre trabajaba ocho horas al día.

No lo hicimos antes porque éramos primerizos y nos daba respeto, pero creo que si tuviéramos otro colecharíamos desde el primer día. En una cama relativamente grande, con papá a un lado y mamá al otro, el bebé está perfectamente seguro y vigilado.

Por último, mencionar que para mi la mayor ventaja ha sido en el aspecto emocional y afectivo. Con tres años y medio, mi hijo es muy seguro de sí mismo, autónomo, y muy cariñoso y empático. Naturalmente, no sé si hubiera sido diferente de no colechar, pero intuyo que ha tenido mucho que ver.

Os recordamos que la pregunta de esta semana ya está disponible y debe ser respondida en la sección Respuestas. Os invitamos a darnos vuestra opinión para que los demás lectores puedan valorarla y nosotros recogerla para la próxima semana.

En Bebés y más | La pregunta de la semana

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios