Sigue a

sostenimiento emocional de Sorolla

Hoy, como cada semana, os traemos un repaso con algunos contenidos destacados que hemos podido leer esta semana en los blogs de mamás y papás, en un recorrido virtual por otras miradas y experiencias con bebés y niños, de quienes tienen hijos o desean tenerlos.

Tu encuentro con la maternidad es un blog sobre la crianza consciente de los hijos en el que su autora, Dara, tiene mucho que contar. Sus reflexiones sobre la maternidad y sus cinco hijos dan cuerpo a este espacio, y estos días precisamente son sus pequeños, su gran obra, la que le recuerda por qué está satisfecha con su función en esta vida.

El blog de la Dra Jomeini, que nos da la bienvenida al lado oscuro del quirófano, nos habla estos días de pelos y señales, en una entrada muy divertida sobre cómo los misterios de belleza de las mamás son difundidos a los cuatro vientos por los hijos pequeños.

Estherqp nos cuenta en Alzar el vuelo (La aventura de aprender en familia) que están poniendo en práctica una nueva forma de aprender inglés, en la cocina, con unas clases muy prácticas mientras preparan la comida.

Los que guardamos juguetes especiales entenderemos lo que nos cuenta Marcos en PixarSpain, un blog con toda la actualidad sobre Pixar, acerca de si dejar esos juguetes para exposición o para diversión de nuestros hijos, pues puede que algún tesoro acabe en la basura…

La mamá de Mateo se hace eco de la presentación de una nueva obra de la que también os hemos hablado, “Una nueva maternidad”(Reflexiones de mujeres en la Red) y que promete una interesante visión de la maternidad crecida en este medio que nos envuelve, une y da eco en muchas ocasiones, Internet.

“Cuando nietos y abuelos se convierten en grandes aliados” es el sugerente subtítulo de este blog que descubro hoy. Ana Bergua y Carme Sala son autoras de un libro y el blog que lleva el mismo título, La abuela necesita besitos, y ahora nos dan la oportunidad de presentarles a nuestros abuelos o abuelas en una bonita ficha para completar que podemos descargar en catalán o castellano.

Por último, os recomendamos el Especial sobre Educación vial para niños que sigue trayendo contenidos interesantes en el blog Circula Seguro. Esta semana nos dan consejos para caminar con los niños por la calle de manera segura, estableciendo desde pequeñitos unos buenos hábitos de educación vial.

Este ha sido nuestro recorrido de esta semana por los blogs de papás y mamás. Esperamos seguir buceando en este interesante océano de experiencias y miradas distintas a la maternidad y paternidad, al embarazo y la infancia, para compartir y aprender con todos vosotros.

En Bebés y más | Blogs de papás y mamás

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios