Compartir
Publicidad

Blogs de papás y mamás (CXCIX)

Blogs de papás y mamás (CXCIX)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este primer martes de otoño, como hacemos cada semana, vamos a adentrarnos en el ciberespacio para ver qué historias podemos encontrar en los blogs de papás y mamás de la red. Aquí compartimos nuevas perspectivas, reflexiones, experiencias, vivencias y consejos que nos dejan otros papás y mamás.

En el blog Maynet que como siempre trae temas interesantes de la mano de sus autoras (Mª Cecilia, maestra y terapeuta; e Isabel, pediatra) estos días nos hablan de las primeras semanas de cole, un tema de plena actualidad en muchas familias, con consejos para que vayan bien.

Precisamente de la entrada al cole nos hablan diversos blogs contándonos su experiencia. Mamita del Sur nos cuenta el primer día de su niña en la guardería, sobre llantos (propios) y esa sensación de que el tiempo pasa volando, desde el positivo en el test de embarazo...

Y más guardería en La vida no es tan complicada, donde Pirata ha empezado el periodo de adaptación, un periodo más largo para la mamá... Y es que a veces nos cuesta más a los mayores que a los niños. ¡Mucho ánimo!

Y siguiendo con el tema de la vuelta al cole, en Diario de mi embarazo y maternidad leemos que su niña No quiere ir al cole, y cómo ha ido la adaptación de los primeros días, con chichón incluido (y diferentes versiones para explicar el mismo) y tardes en el parque moviditas.

En el blog de "divulgación pediátrica por diversión" La incubadora; Mi reino por un caballo nos hablan sobre otro tema candente estos días, pero de índole muy diversa: la vacuna de la varicela, las razones de su retirada y las posibles consecuencias, con imágenes muy duras de secuelas de la enfermedad.

Verónica en Namasté Bebés nos resume un día con su niña y cómo ha aprendido a decir "po pabó", por favor. Un divertido resumen que llega hasta altas horas de la madrugada, cuando también se piden las cosas amablemente.

En Mobile World Capital Barcelona nos hablan de la clase del futuro, un poco lejano y espero que no para niños pequeños (y no tan pequeños), porque me ha hecho pensar sobre tecnología e impersonalidad.

Por último, no podemos dejar de comentar un post que está teniendo bastante resonancia y que proviene del blog en inglés A Magical Childhood de El Huffington Post y que podemos leer traducido aquí: ¿Qué debe saber un niño de cuatro años? Una interesante reflexión sobre carreras por llegar antes y mejor, y lo que de verdad importa.

Esperamos que hayáis disfrutado con nuestro repaso a algunos los blogs de papás y mamás que hay en el ciberespacio. No olvidéis que si tenéis un blog en el que compartís historias sobre vuestros hijos o de temas relacionados con la maternidad y los bebés, podéis indicarnos en los comentarios o en nuestro formulario de contacto vuestra dirección para que los tengamos en cuenta.

Foto | deanwissing en Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos