Compartir
Publicidad

Visitas familiares para conocer los caballeros medievales en el Museo de Navarra

Visitas familiares para conocer los caballeros medievales en el Museo de Navarra
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Qué niño no juega a caballeros y princesas, es un mundo para ellos mágico, que les fascina, así que se sentirán encantados con esta propuesta. A lo largo de todos los domingos y días festivos de septiembre y octubre tendrán lugar visitas guiadas gratuitas y actividades para niños en la exposición temporal "Caballeros y caballos. Entre 1212 y 1512", en el Museo de Navarra.

Hasta el 11 de noviembre las familias que se acercan al Museo para ver esta exposición pueden pasar un buen rato con las actividades y materiales que se ofrecen de manera gratuita. La idea es que mayores y pequeños disfruten juntos observando, jugando, dialogando y aprendiendo. Una manera de hacer que los museos no sean solo cosa "de mayores"...

El material, disponible en castellano y euskera, se facilita a la entrada del Museo y se puede descargar desde la página web del Museo de Navarra. Para participar sólo es necesario acudir al Museo en horario de apertura al público y tomar en taquilla la carpeta con los materiales.

A lo largo de las diferentes salas, niños y adultos podrán identificar distintas partes que componen una armadura y descubrirán piezas relacionadas con el mundo de los caballeros y caballos desde la Prehistoria hasta el siglo XX.

Además el Museo cuenta con recorridos con cuadernillos para familias, en los que se les propone distintos juegos de "Veo veo", para disfrutar más de la visita. ¿Dónde están los caballos, los toros o los instrumentos musicales?

De modo que es una buena oportunidad para conocer esta exposición sobre los caballeros medievales, gratis y en familia en el Museo de Navarra. Todas las visitas comenzarán a las 12.30 horas. Los días de visita serán los domingos 9, 16, 23 y 30 de septiembre; domingos 7, 14, 21 y 28 el viernes 12 de octubre; y domingos 4, 11 y el jueves 1 de noviembre.

Más información | Navarra En Bebés y más | Ocio infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos