Sigue a

musica con-tacto

El taller Música con-tacto es una propuesta realmente original e interesante. Se relizará en el espacio Estímulos Maternales de Marbella próximamente y podéis estar al tanto de las fechas concretas en su página.

Combina lo beneficios de la musicoterapia para bebés con el masaje infantil, haciendo que ambas técnicas estimulen el sistema nervioso, el sistema inmunológico y también la relación y la comunicación de padres e hijos, aumentando el bienestar de los pequeños. Me ha encantado la idea y además, el que tenga, como os explico a continuación, música en directo.

El masaje infantil ya es utilizado prácticamente por todos los padres gracias a la difusión que AEMI (Asociación Española de Masaje Infantil) está haciendo de sus beneficios y que va mucho más allá ya que es una filosofía de crianza.

En Música con-tacto se ofrece un taller con música en directo de violín, cuencos tibetanos y flauta travesera, donde dan además a los padres material escrito de técnicas de musicoterapia para acompañar y guiar los diferentes estados de ánimo del bebé a través de la música y del masaje infantil.

Los objetivos son múltiples: reforzar el vínculo afectivo entre madre-bebe-padre a través de la musicoterapia y el masaje, aprender a estimular y a relajar al bebé usando diferentes técnicas de musicoterapia y masaje y facilitar el sueño y la comunicación no verbal.

Si estáis en Marbella o cerca de esta ciudad os recomiendo este taller de música con-tacto en el que será un placer para todos los sentidos.

Más información | Estímulos maternales
En Bebés y más | Aprender a tocar al bebé, los masajes infantiles, Beneficios de los masajes infantiles

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario