Compartir
Publicidad

Aprender a tocar al bebé, los masajes infantiles

Aprender a tocar al bebé, los masajes infantiles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cada día tienen más éxito los cursos destinados a aprender a realizar masajes al bebé, es un momento íntimo entre los padres y el bebé que va acompañado de música clásica, aceite especial para los masajes y el cariño de los padres.

Hay estudios que indican que el bebé, gracias a estos masajes, duerme más tranquilo, come mucho mejor y además el aumento de peso es más efectivo. Según la profesora y miembro de la Asociación Española de Masaje Infantil, Soraya Bahtari, los beneficios a nivel neurológico son considerables y el niño madura con más rapidez.

También nos indica que un niño con un carácter nervioso seguirá siendo así, no se volverá apacible, pero lo más importante es que los padres aprenden a tocar al bebe, provocan un mejor desarrollo y los vínculos entre padres e hijo se fortalecen. La técnica del masaje infantil permite un mayor comunicación a través de las miradas, de las palabras, el contacto. Sin duda es un medio ideal para el desarrollo psicológico del bebé. Es gratificante y placentero observar cómo estos masajes ayudan a una mejor relación entre madre e hijo y como el bebé agradece estos masajes.

Si te interesa una mayor información sobre los masajes infantiles, accede al vínculo de la Asociación Española de Masaje Infantil, podrás encontrar amplia información sobre los productos y las técnicas que se utilizan, sobre los cursos que realizan, etc.

Más información | AEMI En Bebés y más | Talleres gratuitos de masaje infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos