Compartir
Publicidad

"Monstruos University", la divertida precuela de "Monstruos S.A."

"Monstruos University", la divertida precuela de "Monstruos S.A."
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días aprovechamos el día del espectador para volver al cine en familia y vimos “Monstruos University”, la divertida 'precuela' de “Monstruos S.A.”, de la factoría Disney Pixar, estrenada en junio y que por suerte aún permanece en muchas grandes pantallas.

Las niñas disfrutaron de esta película de dibujos animados que retoma la historia de unos de sus personajes favoritos, y los mayores también nos reímos con sus aventuras, de modo que puedo recomendar esta película para toda la familia.

La trama nos traslada a la infancia y adolescencia de Mike, el simpático monstruo verde de un solo ojo, y cómo tuvo un pasado de monstruo algo marginado y decide que él quiere ser un asustador. Para ello, tendrá que formarse en la Universidad de los Monstruos.

Cuando crece y por fin consigue matricularse en esta gran Universidad, conocerá a su compañero Sullivan, pero no pensemos que empiezan siendo tan amigos… Porque estamos al inicio de su relación, y suceden muchos avatares en el campus hasta que por fin se entienden.

En esta parte también aparecen otros personajes que conocemos de “Monstruos S.A.” y algunos nuevos muy divertidos, como los que componen la hermandad a la que se unen Mike Wazowski y James P. Sullivan, unos monstruos que no dan miedo.

Una metedura de pata que pone en peligro la continuidad de los monstruos en la Universidad y unos juegos, las "Sustolimpiadas", para recuperar su derecho a estudiar allí, constityen la base del argumento, que tampoco quiero revelar del todo para que disfrutéis de la peli si aún no la habéis visto.

Como no podía ser de otro modo, hay varias moralejas en la película: que cada persona tiene virtudes y hay que aprender a reconocerlas; que las malas acciones tienen consecuencias; y, sobre todo, que cuando se tiene un sueño hay que luchar por él porque se puede conseguir con esfuerzo.

"Monsters University" es una película animada en 3-D dirigida por Dan Scanlon y con las voces de John Goodman y Billy Crystal en la versión original, mientras que doblada al castellano tiene las voces de Santiago Segura y José Mota en los protagonistas.

La factura de la película es impecabe, el ritmo no decae se pasa volando, y además está precedida por un precioso corto de Pixar, titulado "The Blue Umbrella" o "Azulado" que mantiene a los niños pegados al asiento sin abrir la boca ni para comer palomitas.

En definitiva, sea en el cine o en vídeo, os recomiendo a mayores y pequeños “Monstruos University”, que nos pone en antecedentes de la fabulosa historia de los asustadores de “Monstruos S.A.”.

Sitio Oficial | Disney En Blog de cine | "Monstruos University", la película En Bebés y más | Disney reestrenará algunas de sus películas infantiles en 3D, Spray para espantar monstruos, Después de "Cars", llegan al cine "Planes": "Aviones"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos