Compartir
Publicidad

Manualidades con niños: haced juntos un árbol otoñal con una bolsa de cartón

Manualidades con niños: haced juntos un árbol otoñal con una bolsa de cartón
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Ya estamos en otoño y los árboles empiezan a perder sus hojas, los paisajes cambian de color y todo se torna de tonos marrones, ocres y naranjas. A los niños les gustará darse cuenta de estos cambios en la naturaleza y para ello podéis hacer esta manualidad sencilla con ellos: árbol otoñal hecho con una bolsa de cartón.

Podéis hacer varios árboles, cada uno de ellos con tonos distintos, utilizando hojas de color rojo, naranja, marrón, beige, ocre... Dejad que sean los niños quienes escojan los colores para cada árbol.

El procedimiento es muy sencillo, podéis ver el tutorial con las fotos paso a paso para hacer esta manualidad aquí.

Material necesario

  • Bolsas de cartón sin asas y con base plana
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Papeles de colores (os recomiendo que utilicéis papel pinocho)

Cómo hacer el árbol

Cortáis por la parte abierta de la bolsa unas tiras (como si fueran una falda hawaiana). Colocáis la bolsa de pie sobre su base. Agarráis la base de la bolsa con una mano y dobláis por la mitad de la bolsa para hacer el tronco del árbol. Unís dos tiras a la vez y las giráis varias veces para que parezcan las ramas del árbol. Por último rompéis los papeles de colores para hacer las hojas (dejad que los niños lo hagan ellos mismos con las manos, así las hojas parecerán más naturales). Las pegáis con pegamento en las ramas del árbol.

Vía | Pikadilly Charm En Bebés y Más | Cuadernos personalizados, Cómo hacer una diadema de indios para niños, Cómo hacer plastilina natural

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos