Compartir
Publicidad

Exposición de papiroflexia infantil: "Greguerías en papel"

Exposición de papiroflexia infantil: "Greguerías en papel"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si a vuestros hijos les gustan las figuritas de papel y el arte de la papiroflexia, esta exposición les encantará, ya que los autores son ellos mismos. La exposición "Greguerías en papel" es un homenaje a la papiroflexia y a los niños que han interpretado las famosas greguerías de Gómez de la Serna.

La Biblioteca Universitaria del Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo (Universidad de Castilla-La Mancha) acoge esta exposición, cuyo título completo es: "Greguerías en papel: manipulando el humor y la metáfora".

La muestra incluye diversos trabajos de papiroflexia inspirados en la obra de Ramón Gómez de la Serna y realizados por niños de cuatro a doce años, participantes en las Escuelas de Verano.

Las greguerías son pequeñas piezas literarias que combinan metáfora y humor, inventadas por Ramón Gómez de la Serna y que han recibido muchas interpretaciones. Al ser unos textos muy plásticos y descriptivos, pueden convertirse en ilustraciones, en cuadros, en esculturas y hasta en figuras de papiroflexia.

Todo un derroche de imaginación en su autor original y sin duda también en las interpretaciones de los niños de las imágenes visuales. En el transcurso del taller, los niños participantes recibieron nociones sobre la vida y obra de Gómez de la Serna, algunas de cuyas greguerías conocieron seguidamente.

Solo quedaba ponerse manos a la obra y crear "Greguerías en papel" que ahora podemos ver en esta exposición fruto de la enseñanza lúdica de arte y literatura a los más pequeños. Hasta el 31 de octubre se expone en La Biblioteca Universitaria del Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo.

Vía | UCLM En Papel en Blanco | "Bestiario de greguerías" En Bebés y más | Exposiciones para niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos