Detectados en un análisis 8 juguetes peligrosos

Detectados en un análisis 8 juguetes peligrosos
Sin comentarios

Con toda probabilidad no sea la última noticia que traigamos a nuestras páginas acerca de juguetes peligrosos que están en el mercado, y más en unas fechas como las que se aproximan, donde la venta de juguetes se multiplica. CONSUMER EROSKI ha analizado 40 juguetes de características diferentes con el objetivo de comprobar si cumplen con la normativa de seguridad en vigor, y el resultado ha sido de ocho muestras incumplen la norma de seguridad.

Los juguetes analizados son eléctricos, de mesa, muñecos, para crear, móviles, disfraces..., destinados a bebés y niños de hasta 14 años. Algunos de los artículos peligrosos son de marcas muy conocidas (Barbie, Famosa, Imaginarium...) o se pueden adquirir en las tiendas para niños más famosas.

Cuatro juguetes incurren en infracciones que pueden considerarse graves: el muñeco "Pepo Píntame", el Juguete Creativo con imanes y pegatinas de Barbie, el muñeco de lucha libre Boxing King y el Maletín de Pintura Mickey Mouse. Aquí exponemos la lista completa de los 8 juguetes peligrosos:

  • Barbie de Clementoni. Juguete creativo con imanes, pegatinas, pinturas para colorear y moldes para solidificar. Referencia: 65898. Riesgo mecánico y ausencia de advertencias de seguridad críticas.
  • Discman con micrófonos de color azul y botones amarillos Duo Mic. Código de barras: 8499931295739. Tienda-fabricante: Imaginarium. Riesgo eléctrico.
  • Envase con 3 muñecos de lucha libre y accesorios. Referencia: 22651. Marca-fabricante: Boxing King - Color Baby. Riesgo tóxico.
  • Mickey Mouse Club House de Poessa. Maletín de pinturas de 56 piezas Mickey Mouse Club House. Referencia: 921253. Riesgo tóxico.
  • Gorro de lunares con peluca multicolor de payaso y un pompón rojo en la punta. Referencia: 8487C. Marca Widmann. Riesgo por inflamabilidad.
<ul>

  • Nenuco mocosete de Famosa. Muñeco con forma de bebé, bañera y otros accesorios. Referencia: 700004686. Riesgo eléctrico.
    • Helicóptero teledirigido de color blanco y hélices negras. Referencia: 85615. Fabricante Giro Marketing & Sales. Riesgo mecánico.
    <ul>
    

  • Pepo Pintame de Bizak. Muñeco con forma de perro de color azul con un bolso de color amarillo en forma de hueso. Referencia: 62061082. Riresgo mecánico.
  • Como vemos, los incumplimientos de la norma de seguridad afectan al diseño y construcción, a la inflamabilidad, la seguridad eléctrica o mecánica, los imanes y al contenido de sustancias tóxicas.

    Esperemos a que los resultados completos de la investigación se publiquen (en diciembre), aunque de momento Consumer ya ha informado de estas irregularidades a los fabricantes y a la Administración, para que adopten las medidas oportunas, por lo que no sería de extrañar que en breve pasen a formar parte de los artículos retirados por peligrosidad.

    Vía | Consumer Eroski En Bebés y más | Más juguetes y artículos para niños retirados del mercado, 64.000 juguetes retirados en la Comunidad de Madrid en dos semanas, La Comisión Europea propone normas más estrictas para los juguetes

    Temas
    Comentarios cerrados
    Inicio