Más juguetes y artículos para niños retirados del mercado

Más juguetes y artículos para niños retirados del mercado
Sin comentarios

El Portal del Consumidor acaba de dar a conocer una serie de artículos para bebés y juguetes que han sido retirados del mercado por presentar diversos riesgos.

Entre los artículos encontramos una cuna de viaje de la marca Babideal que ha sido prohibida su comercialización por estar construida de tal forma que las piezas de plástico que forman las esquinas permiten la entrada y atrapamiento del dedo del bebé.

El mismo defecto se ha encontrado en la silla de paseo marca Bruin (una marca muy conocida) modelo T2004, además del riesgo de lesiones por mala postura y posibilidad de accidente debido a un fallo en el sistema de frenado. Curiosamente, la silla se incluye también en el listado negro de las 10 sillas de paseo peligrosas que hemos publicado hace un par de días en el blog.

Siguiendo con los juguetes para bebé, han ordenado retirar un sonajero bolas y campanas de la marca Saro debido a que no es resistente a las roturas, pudiendo despedazarse si cayera al suelo y desprender piezas que podrían ser ingeridas o causar asfixia.

También han detectado unas caretas que no cumplen los requisitos de ventilación y contienen objetos punzantes a la altura de los ojos y un set de tres teléfonos móviles de juguete marca Fantastiko (Modelo 18043) por riesgo de asfixia porque se accede muy fácilmente a las pilas.

Consumo publica las imagenes de los artículos e informa a quienes hayan adquirido alguno de estos artículos que tienen derecho a pedir la sustitución por uno idéntico que cumpla todas las garantías de calidad y seguridad o solicitar que se les devuelva el dinero.

Vía | Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid En Bebés y más | Más sillas de paseo y productos infantiles peligrosos retirados En Bebés y más | Retirados del mercado varios modelos de sillas de paseo En Bebés y más | Más artículos de bebé retirados del mercado: broches y cadenas para chupetes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio