Las princesas también dan a luz en casa

Las princesas también dan a luz en casa
3 comentarios

Pues si. Quizá no las españolas, pero si las de países bastante más avanzados en estas cuestiones, como son los nórdicos. La Princesa Marta Luisa de Noruega dio a luz ayer a su tercera hija, y lo hizo en su casa. El parto, completamente natural, transcurrió sin complicaciones.

En Noruega nadie se ha echado las manos a la cabeza ni se ha extrañado por ello. El parto domiciliario, con la atención sanitaria debida y con las precauciones necesarias en caso de deber hacerse un traslado no entraña un peligro constatable y está perfectamente aceptado en países con un concepto más avanzado de la atención al nacimiento.

No en vano, además, es en los países nórdicos donde se alcanzan mayores tasas de lactancia materna y mayor duración de esta, y en los que no asombra la imagen de princesas o diputadas amamantando en público a sus hijos. Y es de señalar que en estos países las bajas por maternidad son mucho mas largas que las españolas sin que todo esto influya, sino que más bien contribuya, a que las mujeres tengan una plena incorporación al mundo laboral y a los puestos de responsabilidad. Sin duda nos queda mucho que aprender.

Via | La Vanguardia
En Bebés y más | ¿Criar o no criar un hijo, conciliar o renunciar? ¿Es un ejemplo a seguir la ministra española de defensa?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio