Unicef pide mayor conciliación familiar

Unicef pide mayor conciliación familiar
1 comentario

El Comité Español de Unicef ha instado al Gobierno a que mejore las políticas de conciliación laboral y familiar ya que considera que hay pocos avances al respecto y que éstos no han sido diseñados teniendo en cuenta los intereses y necesidades de los niños.

La petición viene a raíz de la Encuesta de Infancia en España 2008, realizada por la Fundación SM, que indica que 920.000 niños de entre 6 y 14 años afirman sentirse solos y que 350.000, que se dice pronto, no encuentran a nadie en casa cuando vuelven del colegio. De este estudio hablamos en Bebés y más hace unos días.

Unicef sostiene que esta situación proviene de la falta de medidas suficientes de conciliación laboral y familiar y de las exigencias económicas que en muchos casos obliga a ambos padres a trabajar. En palabras de Gabriel González, responsable de los Derechos de la Infancia "no parece razonable que un niño pase diez horas en la guardería", ya que aunque sabemos que está atendido y alimentado, un niño necesita cariño.

Sinceramente, no puedo estar más de acuerdo con esta solicitud de Unicef. Las pocas medidas de conciliación laboral y familiar que hemos visto hasta ahora tienen más de "laboral" que de "familiar", ampliando los horarios de las guarderías o las plazas sin modificar un ápice los horarios laborales de los trabajadores. En definitiva, pensando en que el trabajo y la producción no se resientan y haciendo que sufran los que menos lo merecen, los niños.

Vía | Expansión En Bebés y más | Uno de cada cuatro niños españoles se siente solo | Los 10 mandamientos para la conciliación laboral-familiar | Suspenso en conciliación laboral-familiar y sus consecuencias | Aprobado el plan Educa 3 ¿para conciliar qué?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio