Estudian exportar el "Minuts menuts" a toda España

Estudian exportar el "Minuts menuts" a toda España
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Ya se comentó en Bebés y más la prueba piloto que el Departamento de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat de Catalunya llevaba a cabo sobre las guarderías en horario extraescolar.

El programa “Minuts Menuts” consta de diversas guarderías con horario de lunes a viernes entre las 12 y las 14 horas y las 17 y las 20 horas a un precio simbólico de 1 euro por hora. A estas guarderías sólo pueden acudir niños con edad comprendida entre los 0 y 3 años.

La directora general de Infancia del Ministerio de Educación, Amparo Marzal, está realizando visitas a estas guarderías ya que existe la intención de exportar este sistema al resto de España. Marzal, acompañada de otros responsables del Ministerio de Educación ha afirmado que están interesados en este modelo de servicio que "permite la conciliación de la vida laboral, personal y familiar".

Yo últimamente me siento un poco perdido con esto de la conciliación laboral y familiar. Incluso donde trabajo han ampliado horarios para una mejor conciliación laboral y familiar. ¿Como voy a conciliarme con mi familia, si les veo menos?

¿Es esta la sociedad que nos espera? ¿Horarios inacabables de trabajo y los niños en las guarderías de sol a sol? ¿No se supone que los niños son el futuro y que los primeros años de su vida son los más importantes para su desarrollo emocional?

Como petición personal al Ministerio: A mí por favor me excluyen de las medidas de conciliación laboral y familiar (a ver si así puedo estar más tiempo con mi hijo...).

Vía l La vanguardia En Bebés y más l Minuts menuts, guarderias puntuales para niños de 0 a 3 años en Catalunya

Temas
Comentarios cerrados
Inicio