Alertan sobre juguetes que aumentan de tamaño al contacto con el agua

Alertan sobre juguetes que aumentan de tamaño al contacto con el agua
Sin comentarios

La advertencia no es nueva, pero vemos que se siguen vendiendo este tipo de juguetes a pesar de su peligrosidad.

Facua acaba de alertar sobre el riesgo de estos juguetes aparentemente inofensivos que al ponerlos en contacto con el agua multiplican su tamaño hasta un 600% cuando la normativa europea sobre seguridad de los juguetes establece que si están fabricados con materiales expansibles no deben aumentar su tamaño en más del 50%.

Se trata de un cocodrilo, un dinosaurio y un pollo que se venden sueltos o dentro de huevos, jaulas o peceras bajo el nombre de Crocodile Egg, Duck Egg y Dinosaur Egg. El niño puede morder algún trozo, entrar en contacto con la saliva y los jugos gástricos y agrandarse pudiendo causar asfixia o lesiones gastrointestinales.

En España han sido detectados catorce modelos de este tipo de juguetes que vienen sin etiqueta de importador. Además de los tres nombrados antes, hay once más: Grow A Leprechaun (un duende), Colored Growing Ocean World (peces en una pecera), Alien Embryo, Growing Alien (ambos con extraterrestres), Growing Skeleton (un esqueleto), Growing Monster Family (un monstruo que sale de un ataud), Chicken Egg (un huevo con un pollo), Snake Egg (un huevo con una serpiente), Magic Dinosaur Growing (un dinosaurio) y otros dos modelos de huevos con dinosaurios etiquetados como Hatch'em.

Prestemos atención a lo que compramos o les regalan a nuestros hijos ya que hay cantidad de juguetes que son fabricados en China sin ninguna garantía de seguridad.

Vía | Facua En Bebés y más | Juguetes peligrosos En Bebés y más | Demasiadas alertas en España por juguetes peligrosos para los niños En Bebés y más | El producto más peligroso de consumo, los juguetes En Bebés y más | La Comisión Europea propone normas más estrictas para los juguetes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio