V Congreso de Fedalma: Lactancia Materna, por un Desarrollo Sostenible

Mireia Long 07 agosto 2008 0 comentarios

cab

FEDALMA, la Federación Española de Asociaciones pro-Lactancia Materna, realizará su V Congreso en Zaragoza los dias 26 y 27 de Septiembre de este año. El lema elegido en esta ocasión es ” Lactancia Materna, por un Desarrollo Sostenible“. Entre los ponentes estarán, entre otros, los doctores Concha de Alba, Jesús Martín Calama y Carlos Gonzalez.

El tema de base presentado es de gran calado en los tiempos actuales. ¿Que papel tiene la lactancia materna en el desarrollo sostenible?

Aunque no sea uno de los motivos fundamentales a la hora de decidir dar el pecho hay muchos factores que con la promoción de la lactancia materna ayudan a proteger el medio ambiente y a que el desarrollo de nuestra civilización sea mas sostenible.

La leche materna necesita , como mucho, unas pocas calorías adicionales en la dieta, aproximadamente se considera que 500. Nada más. No necesita mantener enormes cabañas de ganado vacuno. No necesita ser transportada. Tampoco hay que fabricar envases ni almacenarla. No es preciso mantenerla fria ni calentarla, siempre se produce en la temperatura adecuada. Tampoco hay que esterilizar nada para su consumo. No genera excedentes, ya que es la demanda lo que regula su producción. Es beneficiosa para la salud de las mujeres. En los niños se relaciona con menores índices de leucemia, diarrea, gastroenteritis, otitis, obesidad, asi como otros muchos problemas de salud, lo que contribuye a reducir la necesidad de atención médica, ingresos hospitalarios y medicación. Sus beneficios, para los humanos y para la conservación de la Naturaleza son innegables.

Estaremos atentos al desarrollo del Congreso para poder trasladaros todo lo que alli se diga.

Más Información | Fedalma
En Bebés y más | La VII Fiesta de la Lactancia Materna reuna a mas de 300 familias

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario

Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML:

<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario

OpenID

Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.

Ejemplos de OpenID

  • Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
  • myOpenID: http://usuario.myopenid.com/

Destacado

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. pinyeiro 5 estrellas
  2. Beatriz Maldivia 5 estrellas
  3. lalala 5 estrellas
  4. THE ROCK ACTITUD 5 estrellas
  5. eduo 5 estrellas
  6. Txentxubros 1 estrella
  7. Isorray 1 estrella
  8. Armando 1 estrella
  9. andraax 1 estrella
  10. Maria Pia 1 estrella

Suscríbete