El ABC de la lactancia materna (vídeo)
Comos sabréis, en Bebés y más defendemos y fomentamos la lactancia materna. Una de las formas de difundir sus beneficios es brindando la mejor información sobre ella, información que lamentablemente no llega a todas las mamás o no llega en el momento oportuno.
He encontrado este vídeo de más de media hora que todas las futuras mamás deberían ver con información esencial, clara y concisa sobre la lactancia materna. Se titula El pecho no tiene horario y es la traducción del vídeo Breast is best de Gro Nylander, noruega y creadora del primer centro nacional de lactancia materna en Oslo, también autora de varios libros, entre ellos Nueve meses de espera, del cual ya hemos hablado en el blog.
En el vídeo explican los beneficios de amamantar desde el punto de vista alimenticio, inmunitario y el vínculo que genera entre la madre y el bebé. También sobre cómo debe agarrarse el bebé al pecho, la mejor posición, cómo estimular la producción y la salida de la leche y demás consejos prácticos acerca de las dudas más frecuentes entre los padres.
Es un vídeo muy útil para las clases de preparación al parto, pero como algunas de ellas dejan mucho que desear y no hablan ni un minuto sobre la lactancia materna, os sugiero verlo completo aquí.
Vídeo | Google Video
Vía | Mimos y teta
Comentarios
Deja tu comentarioEscribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML:
<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
- Suscríbete via feed RSS a los comentarios de este post
Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.
Ejemplos de OpenID
- Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
- myOpenID: http://usuario.myopenid.com/
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Una cesárea "natural" que imita al parto vaginal
- Parto en casa después de tres cesáreas (vídeo)
- La influencia de la madre, decisiva para las matemáticas
- Crea tu cuadro de Hello Kitty
- Papá, te necesito
- ¿La lactancia puede producir raquitismo por déficit de vitamina D?
- Ser papá: Un ejemplo de papá (vídeo de Randy Pausch)
- Es peor nacer en épocas de crisis económica
- Katherine A. Dettwyler, una antropóloga especialista en lactancia
- Todas las madres pueden criar a sus hijos, aunque les falten las dos piernas
Lo+votado
Lo+votado
- Planeta Placenta
- Ser papá
- Es sano es que los bebés se despierten por la noche (Primera parte)
- ¿Cómo sería la crianza humana en estado natural?
- Todas las madres pueden criar a sus hijos, aunque les falten las dos piernas
- Me hiciste madre
- Cursos de lactancia en Málaga
- Si no le gusta la verdura es por instinto
- Parir en un hospital no es incompatible con las terapias naturales
- Papá, te necesito
Lo+comentado
- Aprobado el Plan Educa 3, ¿para conciliar qué?
- ¿La lactancia puede producir raquitismo por déficit de vitamina D?
- Anquiloglosia y Lactancia
- Come y cocina con Tarta de Fresa
- Todas las madres pueden criar a sus hijos, aunque les falten las dos piernas
- Papá, te necesito
- Abre la boca que viene el aviooón
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- pinyeiro

- Beatriz Maldivia

- lalala

- THE ROCK ACTITUD

- eduo

- Txentxubros

- Isorray

- Armando

- andraax

- Maria Pia

Secciones
- Bebés y más
- Compras para bebés y niños
- Compras para mamás y papás
- Concepción
- Consejos
- Desarrollo
- Educación
- Embarazo
- Fertilidad
- Infancia
- Juegos y juguetes
- Lactancia
- Lecturas recomendadas
- Libros infantiles
- Noticias
- Nuestras experiencias
- Nutrición
- Ocio
- Otros
- Parto
- Postparto
- Recién nacido
- Recursos en la web
- Salud de la madre
- Salud infantil
- Ser papás




