Violencia y sexo en horario infantil

Violencia y sexo en horario infantil
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuántas veces mientras estoy viendo la televisión, me he encontrado con frases, escenas, e incluso dibujos animados muy inapropiados para que los puedan ver los menores de edad.

Desde que hace dos años las principales cadenas de televisón pactaran el Código de Autorregulación, en el que se pretendía proteger a los niños de contenidos inadecuados en las televisiones, y se acotó un horario en el que las diferentes cadenas se comprometían a no emitir escenas violentas, obscenas, palabrotas, etc, las televiones no han hecho más que obviar este pacto y han seguido con la misma política de telebasura y en horario de máxima audiencia infantil. Este problema no existe sólo en los programas de telerrealidad o de corazón - que siguen siendo la fuente principal de violencia- también se emiten muchos dibujos y programas infantiles que vulneran estos acuerdos. Tampoco olvidarnos de anuncios sexistas o con escenas poco apropaidas, aparte de los espacios publicitarios dedicados a productos "vetados" para los niños como chucherias y bollerias.

Ha habido muchas quejas de telespectadores contra las diferentes cadenas y muchos estudios que han reflejado que esto es un hecho y no una mera suposición. El último se centra en la Comunidad Autónoma Valenciana y llega a las mismas conclusiones.

Sólamente una de las ocho cadenas de televisión analizadas por la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) y la Conselleria de Educación ofrece programación infantil en el horario acordado. La única que cumple es el segundo canal autonómico, Punt 2.

El estudio no sólo critica a las televisiones, sino que también deja entrever que los padres tienen su parte de culpa, ya que obvian los contenidos que los niños ven y se les permite ver cualquier cosa. Además, uno de cada tres menores valencianos tiene una tele en su cuarto, lo que hace más dificíl el poder regular lo que ven.

Vía l 20 minutos En Bebés y más l Todas las noticias sobre televisión

Temas
Comentarios cerrados
Inicio