¿A qué esperan para crear más bancos de leche materna?

¿A qué esperan para crear más bancos de leche materna?
3 comentarios

Es increíble que en España exista un solo banco de leche materna. Se llama Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears y se encuentra, obviamente, en las Islas Baleares.

Hará cosa de dos años que denunciamos la falta de bancos de leche en el país porque realmente es una opción necesaria para aquellos bebés cuyas madres por el motivo que sea no pueden amamantarlos.

Por si quedan dudas de su importancia, repasemos las cifras. El banco informó que el año pasado una veintena de bebés prematuros se benefició de los 214 litros de leche donados por 45 madres.

También informaron que aumentó la cantidad de mujeres donantes con respecto al año pasado que fueron 32 y que se duplicó la cantidad de leche donada.

Muchas no, un montón de veces hemos hablado de las ventajas de la leche materna para todos los bebés y en especial para los bebés prematuros. Es una pena que estos bebés no puedan alimentarse directamente del pecho de su madre ya que está demostrado que el contacto con su piel les brinda calor y les ayuda a reponerse, pero aún así, aunque proceda de otra madre, la leche materna sigue siendo la mejor ocpión.

Cualquier madre en buenas condiciones de salud que esté dando el pecho a su hijo puede donar su leche siempre que hayan pasado menos de seis meses desde que dio a luz. Se les proporciona un sacaleches y recipientes que la madre llena y luego pasan a recogerlos. Procesan la leche, la congelan y luego se la van dando a los bebés prematuros o a aquellos que han sido sometidos a una intervención quirúrgica cuyas madres no pueden alimentarlos.

Realmente el sistema parece sencillo, por lo que no entiendo que no abran nuevos bancos. Con la falta que harían y los niños que se beneficiarían. Además, estoy segura que habría muchas madres que donarían su leche de manera altruista.

Vía | Terra Más información | Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears En Bebés y más | Más bancos de leche materna para España

Temas
Comentarios cerrados
Inicio