| « Se pagan 1.000 dólares por el mejor vídeo de un parto | Portada | La mayoría de las fumadoras no dejan el tabaco durante el embarazo » |
09 noviembre 2007
Retiran del mercado dos juguetes que podrían bloquear el aparato digestivo

Otra vez se trata de productos fabricados en China, pero esta vez no se retiran por contener pintura con plomo sino por la peligrosidad que supone que sean ingeridos.
Los dos juguetes que el Instituto Nacional de Consumo ha ordenado retirar de las tiendas de todas las comunidades autónomas son Bindeez de Moose Enterprise y Agua Dot de Spin Master, que en España son distribuidos entre otros por Toys’r’us, Hasbro y Giochi Preziosi.
Ambos juguetes consisten en pequeñas bolitas que se unen al contacto con el agua para crear formas, y que de ser tragadas por el niño pueden causar un bloqueo del aparato digestivo según denunció la Comisión de Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos, aunque también ronda la sospecha de posibles efectos tóxicos que está investigando el Instituto Nacional de Toxicología.
El fabricante Bindeez se defiende en un comunicado argumentando que el producto es seguro y que especifica que no debe ser usado por niños menores de 4 años.
En España no ha habido ningún caso, pero en Australia dos niños han sido ingresados en coma con repentinos ataques epilépticos y allí sí se ha confirmado que las bolitas contienen un químico relacionado con el GHB, la prohibida droga de colza que puede dejar a la persona inconsciente hasta llegar a causar la muerte por asfixia.
Ya no se si la retirada masiva de juguetes fabricados en China es algún tipo de jugada política o qué, pero como madre me preocupa seriamente que los juguetes que los padres cogemos tan tranquilamente de las estanterías puedan llegar a ser mortales.
Vía | Telecinco | Mercado.com.ar
Más información | Ministerio de Sanidad y Consumo
En Bebés y más | Noticias sobre juguetes peligrosos
Más noticias sobre:
Juegos y juguetes,
Noticias
Tags: China, juguetes, niños, peligros, seguridad
Comentarios (0)
| Trackback
Comentarios
Noticias relacionadas
04 julio 2008 | El primer embarazado ha dado a luz
03 julio 2008 | Separación con éxito de dos siamesas unidas por el abdomen
03 julio 2008 | Código de Sucedáneos de la Leche Materna
03 julio 2008 | Retirados del mercado varios modelos de sillas de paseo
02 julio 2008 | Marianita ha sido intervenida







