Mei Tai: tradicional método asiático para cargar al bebé

Mei Tai: tradicional método asiático para cargar al bebé
1 comentario

Inspirados en el sistema que utilizan las madres en China para cargar a los bebés mientras ellas hacen sus trabajos en el campo, han sido creados los Mei Tai, un nuevo sistema porta bebé.

Básicamente es un rectángulo de tela con tiras en sus extremos que pasan por los hombros de la madre y se anudan de diferentes formas, según la edad del niño y dónde queramos cargarlo.

Brinda múltiples opciones, pero la clave está en aprender la técnica de colocarlo correctamente para que el bebé vaya cómodod y no se deslice al caminar.

Permite llevar al bebé en el frente mirando hacia adentro, posición ideal para el recién nacido o mirando hacia afuera para que puedan curiosear cuando ya han crecido un poco. También se puede colocar en la espalda o de lado sobre las caderas.

Dicen algunas madres que lo han probado que una de sus ventajas es que es muy fresco para el verano y que ayuda a repartir mejor el peso del niño, además de que el bebé va senatdo y la posición de sus piernas es más cómoda.

Los hay de diferentes colores y estampados, la mayoría son reversibles e incluso hay algunos modelos con telas acolchadas y otros que puedes combinar a tu gusto.

Si te das un poco de maña puedes hacerlo tú misma o pedirle a alguien que te lo haga. Aquí tienes unas instrucciones de cómo confeccionarlo.

El precio ronda entre los 40 y 50 euros, o si lo prefieres aunque son más caros puedes conseguir unos mei tai muy bonitos de diseños orientales.

Más información | Instinto Maternal | ParaBebés.com | CatBirdBaby En Bebés y más | Todo sobre los portabebés en Mami de luxe En Bebés y más | Mochila Patapum para bebés mayorcitos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio