« Revisión bibliográfica sobre el Síndrome del bebé zarandeado o sacudido Portada Es necesario imponer un control de natalidad en la India »

27 febrero 2007


Esta noche en Diario De “Maltrato en la guardería”

Lola Rovati

Las imágenes del adelanto son escalofriantes.

Imágenes que aunque pueden herir la sensibilidad de los padres, es necesario que las veamos para abrir los ojos a la realidad de lo que puede suceder en casos concretos, pero que ninguno queremos que le pase a nuestro hijo.

El programa de Telecinco presentado por Mercedes Milá que se emitirá a las 23,45 horas enseñará grabado con cámara oculta lo que pasa de puertas adentro en algunas guarderías infantiles, donde el maltrato, los gritos y los castigos físicos que muchos pequeños sufren a manos de sus cuidadoras son moneda frecuente.

También muestra la realidad de muchos padres que deben salir a trabajar y dejan a sus bebés al cuidado de una niñera sin saber lo que puede ocurrir en casa cuando ellos no están.

En fin, sólo el adelanto de menos de un minuto me ha revuelto el estómago, pero habrá que armarse de una buena dosis de coraje para ver el programa pero puede servirnos para reflexionar en manos de quién dejamos a nuestros hijos.

Más información | Diario De -Telecinco
En Bebés y más | HowsMyNanny.com: controlar a la niñera en sitios públicos

Más noticias sobre:  Ser papás, Noticias, Infancia
Comentarios (3) | Trackback


Comentarios

[...] Ayer podíamos comprobar a través del programa televisivo “Diario de… Maltrato en la guardería”, como en algunas guarderías los niños reciben un trato vejatorio e imperdonable, son descuidados, mal alimentados, castigados, golpeados… un maltrato con mayúsculas. Entre algunas de las escenas destacamos la acción de una cuidadora que obligaba a una niña de dos años a comer sus propios vómitos. [...]

#1 | Escrito por Las guarderías en la palestra | 28 feb 2007 11:04:52

deberian de hacer eso mismo a los monitores de la guarderia. lamentablemente los niños son los más débiles y menos protegidos por la legislación, como demuestra el fiscal de caso nanysex, que dicen que son abusos por no haberse defendido los niños, violó a niños de 1-3 años ¿Cómo se van a defender? claro que han llorado, gritado y llamado a sus padres, esa es la unica defensa que tienen, seguro que si un hijo del fiscal hubiese sido el afectado no diria eso.

#2 | aurea | 10 mar 2007 15:24:01

[...] Ha pasado un tiempo desde la tormenta desatada por el programa Diario De emitido por Telecinco que denunciaba una aberrante situación de maltratos a niños en una guardería de Madrid. [...]

#3 | Escrito por ¿Deberían ser obligatorias las cámaras en las guarderías? | 27 mar 2007 19:17:37

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

08 julio 2008 | Soporte para Biberón Manos Libres
08 julio 2008 | Niño creativo, niño feliz
08 julio 2008 | La Unión Europea propone reducir el IVA en los pañales
07 julio 2008 | Terapia con leones marinos para niños autistas
07 julio 2008 | Toys Story Mania: nueva atracción en los parques Disney

 
Web www.bebesymas.com