La cafeína en cantidades moderadas no incrementa riesgos en el embarazo según estudio

Eliana 26 enero 2007 0 comentarios

CafeSegún un estudio danés las mujeres que consumen cantidades moderadas de café durante el embarazo no aumentan los riesgos del mismo.

Investigaciones anteriores han encontrado que ingerir grandes cantidades de cafeína podrían incrementar el riesgo de parto prematuro o de que el bebé nazca bajo de peso.

El estudio llevado a cabo por la Universidad de Aarhus entre alredor de 1200 mujeres embarazadas de menos de 20 semanas, encontró que no existe ninguna diferencia entre tomar cafeína en cantidades moderadas o tomar café descafeinado durante el embarazo.

Para el estudio realizado entre mujeres consideradas como consumidoras altas de café (más de 3 tazas al día), se separó al grupo en dos. A la mitad se le dió café descafeinado y a la otra mitad café con cafeína. Los resultados no arrojaron ninguna diferencia relevante entre ambos grupos.


Por lo que los investigadores concluyeron además que el beber menos cafeína en etapas avanzadas del embarazo pareciera no hacer diferencia en cuanto al riesgo de parto prematuro o de bajo peso al nacer, sin embargo aclaran que el estudio no ofrece ninguna información en relación a si modificando los niveles de ingesta de cafeína en etapas tempranas del embarazo se incrementan o disminuyen los riesgos.

A mi me gusta el café y suelo tomarlo a diario moderadamente, pero recuerdo que cuando estaba embarazada de mi hijo no podía ni verlo y en cambio me apetecía mucho tomar té.

Más información y vía | BBC news
En bebés y más | Sustituir el café en el embarazo

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario

Destacado

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. pinyeiro 5 estrellas
  2. Beatriz Maldivia 5 estrellas
  3. lalala 5 estrellas
  4. THE ROCK ACTITUD 5 estrellas
  5. eduo 5 estrellas
  6. Txentxubros 1 estrella
  7. Isorray 1 estrella
  8. Armando 1 estrella
  9. andraax 1 estrella
  10. Maria Pia 1 estrella

Suscríbete