La música beneficia la memoria infantil
Otro estudio más que destaca la importancia de la música en el desarrollo cognitivo de los niños.
Una nueva investigación realizada en Canadá demuestra que los niños que toman clases de música a edades tempranas tienen mejor memoria que aquellos que no lo hacen.
El estudio publicado en la edición on-line “The journal Brain”, concluye que después de un entrenamiento musical los pequeños mejoran su memoria.
Luego de un año de lecciones de música se hicieron mediciones en dos grupos de niños en edades de 4 a 6 años quienes tomaron clases de música y otros que no lo hicieron, los investigadores encontraron cambios en la memoria en un corto periodo de cuatro meses en aquellos que asistían a clases extraescolares.
Los niños que toman clases de música desarrollan habilidades para la literatura, la memoria verbal y las matemáticas, concluye la investigación.
No quedan dudas acerca del beneficio de la música en el buen desarrollo infantil.
Vía | Bloggingbaby
En bebés y más | La educación musical, muy adecuada para los niños
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Nacieron septillizos en Egipto
- La mamá más bajita de Inglaterra
- Un bebé declarado muerto "revive" tras varias horas en la cámara fria
- Nuevo estudio sobre el omega 3 y la inteligencia de los niños
- Es recomendable colocar al bebé boca abajo cuando está despierto
- Libros: Cómo alimentar al bebé
- Dar a luz en plena calle, ¿puede pasarme?
- El yodo en la lactancia, también imprescindible
- Video: usar el fular en niños mayorcitos
- Protector solar en bebés menores de seis meses ¿si o no?
Lo+votado
Lo+votado
- 10 datos sobre lactancia materna que publica hoy la OMS
- Previniendo ahogamientos infantiles
- Video: usar el fular en niños mayorcitos
- Lo que la OMS desaconseja en un parto normal
- Bebés olímpicos...y con suerte
- Un parto y un nacimiento no respetados
- La mamá más bajita de Inglaterra
- Etiquetas a través del espejo
- Peques hiperactivos
- Lavarse las manos reduciría tres veces las muertes infantiles
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- pinyeiro

- Beatriz Maldivia

- lalala

- THE ROCK ACTITUD

- Txentxubros

- Isorray

- eduo

- andraax

- Armando

- Maria Pia

Secciones
- Bebés y más
- Compras para bebés y niños
- Compras para mamás y papás
- Concepción
- Consejos
- Desarrollo
- Educación
- Embarazo
- Fertilidad
- Infancia
- Juegos y juguetes
- Lactancia
- Lecturas recomendadas
- Libros infantiles
- Noticias
- Nuestras experiencias
- Nutrición
- Ocio
- Otros
- Parto
- Postparto
- Recién nacido
- Recursos en la web
- Salud de la madre
- Salud infantil
- Ser papás




