La primera visita al dentista
En algún momento, llega el día en que nuestros niños deben empezar a acudir al dentista, quien conviene que durante los primeros años sea un profesional con experiencia en niños.
La Academia Americana de Odontología Pediátrica recomienda hacer la primera visita al odontólogo al primer año de vida, aunque algunos pediatras sugieren hacerla cuando la dentadura de leche compuesta por 20 dientes esté completa, que suele ser alrededor de los tres años.
Aunque no tenga dolor o creamos que son muy pequeños, igualmente debemos llevarlos para prevenir cualquier problema en el futuro. Es el momento de corregir a tiempo malos hábitos e introducir desde temprano buenos hábitos de limpieza.
El profesional le hará una revisión de dientes y encías, verá si existen caries del biberón, se evaluarán posibles problemas como mordida cruzada, abierta o alteraciones de crecimiento y seguramente te hará un cuestionario sobre los antecedentes médicos y dentales del niño.
Si el dentista detecta algún problema, indicará el tratamiento a seguir y te dirá si es mejor realizarlo cuánto antes o si es mejor resolverlo en el futuro cuando le salgan los dientes definitivos.
Si todo va bien, una revisión anual bastará hasta que comience el recambio de dientes.
Antes de acudir, debemos preparar al niño psicológicamente. Podemos explicarle que será como un juego donde le mirarán la boca y que si se porta bien tendrá un premio.
Entraremos a la consulta con el niño, dándole confianza para que esté tranquilo y no se sienta abandonado. La actitud de los padres influirá en la imagen que el niño se haga de su primera visita al dentista.
Más información | Solohijos | Paramisalud
En Bebés y más | Caries de biberón
Comentarios
Deja tu comentarioTrackbacks
-
1
La caries en dientes de leche debe ser tratada El ataque de la caries no tiene edad, tanto los dientes de leche como los definitivos, pueden sufrirla, por eso es muy importante una adecuada higiene bucal desde bien pequeñitos. Muchos padres observa09 sep 2006 17:36
-
2
A qué edad salen los dientes a los bebés Como explicamos en Aún no le han salido los dientes, la naturaleza no es una ciencia exacta, es decir, a todos los bebés no les salen los dientes a la misma edad, igual que cada bebé empieza a caminar a20 sep 2006 23:53
-
3
Higiene bucal infantil completa Los padres enseñamos a los niños a cepillarse los dientes adecuadamente, les proporcionamos una buena pasta dentífrica para que tengan una buena higiene bucal, pero esto no basta. Los expertos indican que además e17 oct 2006 21:07
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Primer museo de la Barbie en España
- Una cesárea "natural" que imita al parto vaginal
- Parto en casa después de tres cesáreas (vídeo)
- Crea tu cuadro de Hello Kitty
- La influencia de la madre, decisiva para las matemáticas
- Papá, te necesito
- ¿La lactancia puede producir raquitismo por déficit de vitamina D?
- Ser papá: Cómo dar la noticia
- Es peor nacer en épocas de crisis económica
- Papillas con leche materna
Lo+votado
Lo+votado
- Ser papá
- Planeta Placenta
- Es sano es que los bebés se despierten por la noche (Primera parte)
- Me hiciste madre
- ¿Cómo sería la crianza humana en estado natural?
- Bebés de alta demanda
- Cada alumno es importante
- Todas las madres pueden criar a sus hijos, aunque les falten las dos piernas
- Si no le gusta la verdura es por instinto
- Cursos de lactancia en Málaga
Lo+comentado
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- Beatriz Maldivia

- pinyeiro

- lalala

- THE ROCK ACTITUD

- eduo

- Txentxubros

- Isorray

- Armando

- andraax

- Maria Pia

Secciones
- Bebés y más
- Compras para bebés y niños
- Compras para mamás y papás
- Concepción
- Consejos
- Desarrollo
- Educación
- Embarazo
- Fertilidad
- Infancia
- Juegos y juguetes
- Lactancia
- Lecturas recomendadas
- Libros infantiles
- Noticias
- Nuestras experiencias
- Nutrición
- Ocio
- Otros
- Parto
- Postparto
- Recién nacido
- Recursos en la web
- Salud de la madre
- Salud infantil
- Ser papás




