¿Nacer por cesárea?

¿Nacer por cesárea?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Una de las últimas novedades en libros para futuras mamás es ¿Nacer por cesárea?, una obra en la que Ibone Olza y Enrique Lebrero reflexionan acerca de la cesárea, una práctica últimamente muy extendida y que preocupa mucho a las embarazadas.

Explica cuando está justificada una cesárea y cuando no. Las consecuencias psíquicas y físicas que puede tener una cesárea injustificada en la madre y en el niño, cómo evitar cesáreas innecesarias y vivir cesáreas respetuosas.

El libro intenta dar seguridad a la mujer y confiar en su propio cuerpo para sobrellevar con naturalidad este tipo de parto. A la vez, tocan otros temas muy interesante como: favorecer la lactancia tras la cesárea, vivir una cesárea lo mejor posible, parir después de una cesárea y sanar la herida emocional de una cesárea.

Hay que aclarar también que sin justificar las prácticas innecesarias, gracias a la cesárea se salva la vida de muchos bebés, el riesgo está en que se convierta en una forma habitual de nacimiento.

Editorial Granica | 208 páginas | ISBN 84-7577-414-8

En Bebés y más | ¿Podré tener un parto vaginal tras un parto por cesárea? En Bebés y más | Recupérate de la cesárea En Bebés y más | ¿Hay abuso de partos por cesárea?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio