Por un buscador de parques públicos infantiles

Por un buscador de parques públicos infantiles
7 comentarios

Los parques públicos infantiles son un entretenimiento infalible para los niños. Sin embargo, no siempre es sencillo localizarlos, especialmente si salimos de vacaciones y estamos en un destino diferente a nuestro lugar de residencia.

Porque si bien en nuestra población (y alrededores) tenemos ya bien localizados y pisados los parques de juegos, no sucede así en esos nuevos lugares. Incluso, ciudades que ya conocías anteriormente (o creías conocer) cuando las visitabas sin hijos, se convierten en nuevas desconocidas cuando buscamos un parque.

Por eso sería genial que existiera un buscador de parques públicos infantiles, en el que poder consultar todas las posibilidades para que los peques pasen un buen rato (y gratis).

Si bien existen buscadores de actividades para niños (como FamPlosion para Estados Unidos), o de parques temáticos, o de campamentos, esos espacios públicos y gratuitos se escapan de la digitalización, será que no interesa porque no dan dinero.

También los “chiqui-parques” o parques de ocio, parques de bolas, aparecen en directorios de empresas de muchas ciudades, pero no así los parques públicos, qué mejor lugar, con el buen tiempo y las vacaciones, para pasar una tarde divertida.

Ante la falta de datos, lo que podemos hacer es consultar en las oficinas de turismo o en la web oficial de la localidad que nos interese. Allí generalmente podremos encontrar mapas que indiquen dónde están los parques públicos, y con suerte fotos para saber si cuentan con espacio para el recreo infantil, columpios, etc.

Mientras tanto, reclamamos ese buscador de parques públicos infantiles que nos permitan conocer de primera mano, con fotos y opiniones, la localización y características de esos parques para acudir en familia y disfrutar de un rato de ocio agradable y barato.

Foto | Pink Sherbet Photography en Flickr-CC
En Bebés y más | Las colillas en el parque, Se prohibirá fumar en los parques infantiles, Los parques no son guarderías

Temas
Comentarios cerrados
Inicio