Compartir
Publicidad

El vídeo de Ronaldo jugando con sus mellizos que reaviva el debate sobre los estereotipos de género

El vídeo de Ronaldo jugando con sus mellizos que reaviva el debate sobre los estereotipos de género
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que las redes sociales forman parte de nuestra vida, abundan las publicaciones de padres orgullosos mostrando las virtudes de sus pequeños. Y eso es lo que debía pretender Cristiano Ronaldo, cuando publicó hace dos días, en su cuenta de Twitter, un vídeo suyo jugando con sus mellizos de 22 meses con el comentario 'blessed house' (bendito hogar).

En primer plano se ve al famoso futbolista de la Juventus chutando la pelota a Mateo y felicitándole por lo bien que la toca, mientras detrás Eva quiere también jugar, pero su padre la ignora, así que decide ir a por su carrito de limpieza.

Son solo 49 segundos de grabación, suficientes para que los usuarios de la red social se echaran encima de Ronaldo acusándole de fomentar estereotipos de género. Y es que todo lo que hace o dice CR7 genera un aluvión de reacciones, y su último vídeo no es una excepción.

Él a chutar, ella a limpiar

Las críticas no tardaron en aparecer, sobre todo a partir de que la psicóloga Laura Redondo señalara en su cuenta de Twitter que el vídeo muestra "la educación diferencial por género".

Explica como el niño "tiene la atención, es el protagonista (reforzado)", mientras que la niña es "ignorada y excluida del juego (castigada por omisión)".

Y se atreve a definir la actitud de Ronaldo de machismo: "Niño balón. Niña espera y va a por escoba. Esto no es neutral, es la cuna de la desigualdad".

Las críticas han sido tan numerosas que incluso se creó un hashtag #EvaTambiénQuiereChutar, donde se pueden leer píldoras como estas, que señalan lo machista que les resulta la actitud del jugador:

Incluso nuestros compañeros de Xataka Magnet nos recuerdan que no es la primera vez que los vídeos que Cristiano Ronaldo publica en sus redes sociales refuerzan los estereotipos de género, como él jugando con su hijo mayor al fútbol.

Mientras, su pareja, Georgina Rodríguez, juega con las niñas a maquillarse o combinar bolsos.

No todos lo ven igual

Pero no todo han sido críticas. De hecho, al tuit de la psicóloga, respondieron algunas voces discrepantes que no entienden todo el alboroto formado, cuando solo es un vídeo de un padre mostrando las cualidades innatas de su hijo con el fútbol.

La misma persona explica que esta discriminación no es tal, y que no importa si son niño y niña o dos niños, que los hermanos siempre se disputan la atención de sus padres. Y otra le da la razón, asegurando que si fueran dos niños no hubiera sucedido nada.

E incluso aparecieron tuits de este tipo en el hashtag creado sobre el vídeo:

Algunos de sus fans también se apresuraron a defender al exfutbolista del Real Madrid, afirmando que Cristiano juega al futbol con su hija pequeña Alana Martina y lo constatan con un vídeo que subió a Instagram Georgina, la pareja del futbolista.

¿Y tú qué opinas? ¿Ves a un padre mostrando las cualidades de su hijo para chutar la pelota o a un padre que ignora a su hija y no juega con ella al fútbol porque es una niña y sus juegos deben ser femeninos? Te decantes por una postura u otra, está claro que la polémica está servida.

En Bebés y Más | Los niños también se pintan las uñas: la lección de un abuelo contra los estereotipos de género, El divertido vídeo viral de un baile entre padre e hijo, al ritmo de la canción de 'Frozen' y disfrazados como Elsa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio