Compartir
Publicidad

El tierno boletín de notas que elaboró un padre a su hija con autismo

El tierno boletín de notas que elaboró un padre a su hija con autismo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En ocasiones, una nota mala puede no sólo afectar el historial académico, sino que también puede hacer que los niños se sientan tristes por no haber logrado un mejor resultado. Esto fue lo que le ocurrió a Sophie, una niña con autismo que volvió a casa con el boletín de notas lleno de sietes.

Pero su padre, al ver que Sophie se sentía mal porque pensaba que había decepcionado a todos, decidió elaborar su propio boletín de notas, en el que destaca otras habilidades de su hija.

Shane Jackson, el padre de Sophie, compartió en su cuenta de Twitter el boletín de notas hecho por él mismo. En él, evalúa de Sophie cosas como su sentido del humor, su imaginación y su amor con los perros, asignándole un nueve como calificación. Y en la materia de "mejor hija del mundo", Sophie obtuvo un gran 10.

Mi hija, que tiene TEA (Trastorno del Espectro Autista), recibió solamente sietes en su boletín de notas hoy. Ella lloró y dijó "decepcioné a todos". Este es mi boletín de notas para ella.

La publicación del padre ha sido retuiteada más de 14.000 veces y ha recibido cientos de comentarios positivos por apoyar a su hija y continuar alentándola al destacar las cosas lindas acerca de su personalidad.

Tras el éxito de la publicación, le creó una cuenta a Sophie para que compartiera los dibujos que hace, y en la que ahora ella ha publicado el boletín de notas donde evalúa a su padre.

Hola, pensé en hacer un boletín de notas a mi papá, si alguien más quiere hacer uno para su mamá o papá, puede responder a este tuit con una foto del boletín que hagan. ¡Será divertido!

En el boletín de notas que hizo Sophie para su padre, evalúa cosas como su amor por ella, su sentido del humor, y al igual que en el boletín que hizo su padre, le dio a su papá un 10 en "mejor padre del mundo".

La historia de Sophie y su padre nos recuerda la de Ben Twist, otro niño con autismo que suspendió todo en su escuela, y al que sus maestros escribieron una carta felicitándole por otras habilidades que no pueden ser evaluadas en un examen, como el hacer amigos y su amabilidad.

El boletín de notas nos puede decir mucho acerca del desempeño académico que tienen los niños dentro de la escuela y el salón de clases. Así podemos saber cuáles son sus fuertes y cuáles son sus debilidades, para continuar apoyándolos y poner más atención a asignaturas específicas.

Y si bien las notas y el rendimiento académico es importante, debemos alentar a nuestros hijos a mejorar y al mismo tiempo recordarles que una calificación no los define como personas.

Vía | Red Tricycle
En Bebés y más | ¿Castigas a tus hijos por traer malas notas? Explicamos por qué no es efectivo, Suspende todo, tiene autismo y sus profesores le escriben para felicitarle

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio