Compartir
Publicidad

¿Tienes a tu bebé como foto de perfil? Sabemos lo que esto significa

¿Tienes a tu bebé como foto de perfil? Sabemos lo que esto significa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuestra manera de relacionarnos con las redes sociales cambia cuando tenemos un hijo. Entonces, es habitual compartir fotografías de nuestros retoños, referirnos a lo que hacemos con ellos, sus avances... Incluso, a menudo ponemos la foto de nuestro bebé como foto de perfil, en Facebook, Twitter, WhatsApp... Y esto evidencia algo, totalmente natural: ese bebé forma una parte central de nuestra identidad en esos momentos.

Así lo revela un estudio que ha mostrado que la inmensa mayoría de las nuevas madres utilizan Facebook para compartir información, fotos... de sus hijos (el 98% por ciento aseguró que habían subido fotos de su bebé). Y, al contrario de lo que pudiera pensarse, en general estas nuevas mamás incrementan su uso de la red social tras el nacimiento del bebé.

Normalmente, se sube por primera vez una foto del bebé dentro de la primera semana del nacimiento. Y muchas de las madres informaron de que habían puesto a su hijo en su foto de perfil. Según los expertos, aquellas madres que hacen que la imagen de su hijo aparezca en sus propias fotos de perfil tendían a mostrar una identificación más fuerte con su papel de madre que las mujeres que no lo hicieron.

Foto bebé Facebook

Son datos del estudio que nos mostraba qué hay detrás de las madres que más fotos de sus hijos comparten en Facebook y que destacaba que muchas de estas madres tenían más probabilidades de presentar síntomas depresivos. Esto sucedía si la madre "postea" las fotos para afirmarse en que está haciendo un "buen trabajo", para reafirmarse en su papel de "buena madre".

Por lo que entendemos de este dato referido a las fotos de perfil, no se trata de compartir más o menos información de nuestros hijos, sino que, centrándonos en el hecho de ponerlos como esa foto de "presentación", simplemente denotaría un lógico "intercambio" de identidad: yo soy mi bebé, mi bebé soy yo, si quieres conocerme, esto es lo que centra mi vida en estos momentos.

Estaría bien saber qué porcentaje de padres recientes hacen lo mismo (ya que el estudio se centró en mujeres), seguro que muchos de ellos también muestran encantados a su bebé en sus fotos.

Algo similar podemos pensar si como foto de perfil aparece un escudo de un equipo de fútbol, un personaje famoso, un coche nuevo, un paisaje... Ponemos como nuestro propio icono algo que nos gusta, que nos apasiona, de lo que estamos enamorados. Y qué va a ser cuando acabamos de ampliar la familia: nuestro bebé. ¿Nos podemos mostrar más orgullosos?

Esto no quiere decir que aquellas madres que no pongan la fotografía de su bebé no sientan ese vínculo, por supuesto. Aquí entran en juego muchos otros factores, como el deseo de privacidad. ¿Cuál es vuestro caso? ¿Os ha "suplantado" la identidad vuestro bebé en las redes sociales o en vuestro perfil de Whastsapp?

Fotos | iStock
Vía | EurekAlert
En Bebés y más | ¿Qué hay detrás de las madres que comparten más fotos de sus hijos en Facebook?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio