Publicidad

"Silencio", el emotivo vídeo viral de una madre para denunciar el bullying que sufrió su hija con autismo

"Silencio", el emotivo vídeo viral de una madre para denunciar el bullying que sufrió su hija con autismo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Carolina Marín tiene 39 años y dos hijas mellizas de diez años: Daniela y Carla. Carla tiene autismo severo no verbal y cuando su madre conoció el diagnóstico decidió luchar por ella, aunque no sabía cómo ayudarla. Y hace cinco años, descubrió por dónde empezar: con ayuda de un amigo grabó un vídeo para lograr más recursos para niños como ella en los colegios públicos.

Su repercursión fue inmensa y comprendió que dar a conocer el autismo podía ayudar a su hija. Así, tras la primera grabación llegaron otras seis más, con distintos enfoques. Su última campaña, "Silencio" denuncia el bullying que sufre Carla en el colegio y que su madre descubrió gracias a su hermana melliza.

El apoyo de Emma Suárez, Leo Harlem, Hugo Silva...

Carolina no recauda fondos para sus campañas y todos sus vídeos han salido adelante gracias a la ayuda de sus amigos. En este último han participado 176 personas: los niños que aparecen son compañeros del colegio de sus hijas y una niña dobla desinteresadamente a Carla en las escenas más violentas.

También aparecen apoyándola varias personas del mundo del cine como Hugo Silva, Javier Cámara, Emma Suárez, Koldo Serra o Leo Harlem.

Este es el vídeo "Silencio", basado en hechos reales, que Carol Marín ha compartido en Facebook y que ya se ha reproducido 92.000 veces en solo tres días.

"Carla habla sin hablar"

A Carla, su enfermedad no le permite avisar, alzar la voz. Habla a través de pictogramas y con un sistema bimodal, a través de gestos. Con el apoyo de su madre y, sobre todo, de su hermana Daniela, fue capaz de transmitir por qué estaba triste y cómo sufría cada vez que iba al colegio.

Para explicar los sentimientos de Carla, ya que ella no sabe exteriorizarlos, preguntó en las redes sociales cómo se sentían cuando estaban tristes o cuando pensaban que sí había esperanza.

Con las respuestas, compuso una canción, que tituló "Silencio, que el silencio habla" y que acompaña el vídeo de la campaña. La tristeza está representada por la lluvia (las lágrimas de Carla) y por Studio 23, un grupo de bailarinas vestidas de negro y con capucha, campeonas de Europa de 'street dance' y el grupo teatral Arcones interpretan la canción.

Pero también hay esperanza, y una invitación a que los niños que sufren acoso escolar no se callen, porque aunque Carla piense que está sola, hay otros compañeros sentados a su alrededor (como se representa en el vídeo) y ellos sí están a su lado para ayudarla.

De hecho, cuando Carla empezó a llegar al colegio nerviosa y lloraba al entrar, su madre se enteró gracias a su hermana Daniela que un niño le hacía bullying. Lo denunció y el colegio puso en marcha un protocolo que salvó la situación.

Vía | ABC

Foto | Captura pantalla vídeo "Silencio"

En Bebés y Más | "Yo lo avisaba, ellos miraban para otro lado", la emotiva carta de una madre alertando del bullying que sufría su hijo antes de suicidarse, La desgarradora carta de un niño con autismo para denunciar el bullying que le hacía su profesor

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios