Compartir
Publicidad
Publicidad

"Sigan el ejemplo de los conejos": insólita campaña para aumentar la natalidad en Polonia

"Sigan el ejemplo de los conejos": insólita campaña para aumentar la natalidad en Polonia
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Polonia es uno de los países de Europa con más baja tasa de natalidad. Los datos reflejan que su tasa de natalidad (número de nacimientos por cada mil habitantes en un año) en 2016 fue del 10,1 por ciento (en España un 8,75 por ciento) y el índice de fecundidad del país (número medio de hijos por mujer) es de 1,32 (España 1,33), cuando la media europea es de 1,7, y ya de por sí es baja.

Estas cifras hacen imposible que se garantice una pirámide de población estable y no es una preocupación menor para el gobierno. Por ello, con la intención de que los polacos se emocionen con la posibilidad de tener hijos, han puesto en marcha una insólita campaña que sugiere que “se reproduzcan como conejos” para aumentar la natalidad en ese país.

"Si quieren ser padres, sigan el ejemplo de cómo lo hacen los conejos"

Vemos a los conejitos jugando en la pradera y a una pareja, mientras el narrador del anuncio da las claves para tener hijos: “ejercicio, dieta sana y poco estrés”.

El tono de la campaña no ha hecho demasiada gracias a los polacos, y mucho menos el dinero que ha costado, algo más de 700.000 euros, un dinero que a lo mejor podrían utilizar para incentivar ayudas a la natalidad.

Tengamos en cuenta además que Polonia cuenta con un gobierno conservador y una población en su mayoría católica. El Ministerio de Salud informó que intenta motivar que, durante su edad reproductiva (entre los 18 y los 45 años), los polacos mantengan una vida saludable y, así colaborar para que aumente la fertilidad

Otras curiosas campañas de natalidad

La baja natalidad también es una constante preocupación en otros países que ven avecinarse una grave crisis demográfica, sin relevo generacional, como no nazcan más niños.

Dinamarca

Las campañas de natalidad danesas son las que más han dado que hablar. Su baja tasa de natalidad siempre les ha preocupado y cada año lanzan un nuevo y original spot intentando convencer a los ciudadanos de tener más relaciones sexuales para tener más bebés. En 2014 la campaña fue "Hazlo por Dinamarca":

En 2015, "Hazlo por Mamá", dirigida a quienes querían ser abuelos, que probablemente no tendrían jamás un nieto. Apelaban a la ayuda de los abuelos para que enviaran de vacaciones a sus hijos y encarguen un bebé .

Y por último, en 2016 "Hazlo para siempre", que apela a no dejar de hacer el amor a lo largo de la vida de pareja.

Singapur

Singapur tienen una tasa de nacimientos también baja, 9,7 por ciento en 2015, con una política bastante agresiva al respecto. Un rap creado para celebrar lo que decidieron en llamar la "Noche Nacional" patrocinada por Mentos (sí, los caramelos) en la que invitaban a las parejas a ser "patrióticas". Un giro curioso para

Italia

fertilityday

Fertility day en Italia es una campaña del gobierno para incentivar la natalidad acompañada de eslóganes como “La belleza no tiene edad. La fertilidad sí” destinada a concienciar sobre los riesgos de retrasar la maternidad. Ha sido una campaña muy criticada por la excesiva presión que se impone a las mujeres.

"Mujer, la población está bajando y la culpa es tuya. Ahora andá corriendo a procrear #fertilityday"

En Bebés y más | ¿Cuáles son los principales obstáculos de las familias para tener más hijos?, Curiosas campañas de algunos países para aumentar la natalidad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos