Siete gestos con los que tu bebé te demuestra su amor aunque aún no pueda hablar

Siete gestos con los que tu bebé te demuestra su amor aunque aún no pueda hablar
Sin comentarios

Las palabras son muy poderosas, pero aunque tu bebé aún no puede pronunciarlas -todavía no puede pronunciar un "te quiero"- sí hará gestos de amor con los que te derretirás.

Una mirada, una sonrisa, estirar sus brazos para estar contigo, esos besos babosos que no pueden gustarnos más son algunas demostraciones de cariño de tu bebé con los que te dice que te ama aunque aún no pueda hablar.

No te lo dice con palabras pero sí con gestos

Miradas de amor

bebé-miradas

Al nacer, el bebé no ve demasiado bien. Su mejor distancia de enfoque es entre 20 y 30 centímetros, precisamente la que hay entre la cara de su madre y él cuando es amamantado.

A medida que va creciendo y perfeccionando su visión será capaz de reconocerte no solo por el olor, sino también al mirarte. Al hablarle, al cantarle o dirigirnos a él con palabras cariñosas, sus ojitos reaccionan con una mirada de amor que nos derrite.

No te lo puede expresar con palabras pero con esa mirada tierna y transparente, te está diciendo que te ama.

La sonrisa social

sonrisa

La sonrisa es un gesto de conexión más potente entre dos personas y tu bebé también te la regalará en algún momento, aproximadamente entre la cuarta y sexta semana de vida llega su primera sonrisa, una sonrisa social en respuesta a un estímulo del padre o de la madre.

Poco a poco, como respuesta a los estímulos, mimos y caricias irá añadiendo sonidos a la sonrisa y la acompañará con un movimiento de manos y piernas

Balbuceos

balbuceos

Alrededor de los meses de edad, el bebé empieza a emitir sonidos que provienen de la parte posterior de la boca, son los primeros balbuceos

Son sonidos que irá perfeccionando, y a partir del sexto mes hasta el noveno, el bebé empezará a formar cadenas silábicas reiteradas y de larga duración, como el clásico ma-ma-ma-ma, pa-pa-pa-pa, ta-ta-ta-ta, etc. A esta etapa se le llama balbuceo reduplicativo.

Pronto llegará el momento en que te diga mamá o papá por primera vez, y te aseguro que te derretiras de amor, otra vez.

Estira sus brazos

Con sus movimientos corporales, nuestro bebé también puede comunicarse sin hablar.

Y uno de los momentos en los que nos morimos de amor es cuando estira los brazos hacia nosotros pidiendo que le cogamos, que lo saquemos de la cuna o simplemente quiere estar en nuestros brazos, el mejor sitio donde puede estar.

Gatea hacia ti

Cuando empiece a gatear, o aunque aún no tenga perfeccionada la técnica, a arrastrarse, tu bebé querrá descubrir el mundo a su altura.

Comenzará a explorar todos los rincones de la casa, pero también gateará hacia ti como su refugio. Buscará así tus brazos y su lugar seguro mientras experimenta pequeños momentos de autonomía.

Sus caricias

Depositphotos 29984567 L

Ya sea con sus manitas o con sus pies, el bebé siempre intentará estar en contacto con tu piel. Es algo que se hace muy evidente cuando se le da el pecho o el biberón; el bebé estira sus manos para tocar la cara o la mano de mamá o papá, o acariciar a quien le esté alimentando.

El bebé por su naturaleza, necesita el contacto piel con piel para sentirse seguro. Con este gesto, también te está diciendo que te ama sin decírtelo con palabras.

Sus besos babosos

besos-bebe

¿Hay algo más bonito que esos besos babosos a boca abierta de nuestro bebé? Tu bebé sabe que es un gesto de amor hacia otra persona. De hecho, un estudio reciente ha encontrado que los bebés asocian compartir saliva con tener un vínculo afectivo estrecho

Estos son algunos gestos que hace tu bebé para demostrarte su amor aunque aún no pueda hablar. Luego aprenderá a hacerlo y junto con estas demostraciones, pronunciará un "te quiero" que será música celestial para tus oídos.

Fotos | Depositphotos, iStockphoto

En Bebés y más | Cómo estimular los gestos de tu bebé: comunicarse antes de que aprenda a hablar

Temas
Inicio