Compartir
Publicidad

Siempre dice "no"

Siempre dice "no"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Alrededor de los dos años, empieza una nueva etapa para nuestro hijo. Tras escuchar varias veces de nuestra boca la palabra mágica, es él ahora quien siempre dice "no".

Se trata de una etapa muy importante en el crecimiento del niño, a través de la negación da el primer paso hacia la identificación de sí mismo, dándose cuenta de que puede intervenir sobre los acontecimientos, simplemente diciendo no. Además, a través de los continuos "no", pone a prueba su poder y hasta donde puede llegar, descubriendo los límites de los padres.

¿Cómo debemos actuar? Lo principal es armarse de paciencia e intentar marcar unas reglas que debe conocer y respetar, sin llegar a ser estrictos hasta el punto de impedir su desarrollo como ser independiente. Si se niega a ponerse los zapatos para salir, a que le peinemos, a comer algo que siempre le ha gustado, etc. debemos adoptar una actitud serena y hacerle entender, que aunque diga que no, debe hacerlo. Debemos tratar la situación con firmeza, nunca con nerviosismo o en plan desafío. Una táctica que puede resultar útil, es desviar su atención, de esta manera se olvidará y acabará haciendo lo que un minuto antes negaba. Aunque si su oposición no impide el desarrollo de las actividades cotidianas, puede resultar positivo dejar que consiga su propósito alguna vez.

Esta etapa la supera sobre los tres años, por lo que debemos dedicarle toda nuestra atención y ayudarle a sentirse autónomo y seguro, y concienciándole de que existen reglas y que la propia libertad no es más importante que la de los demás.

Más información | Padresok En Bebés y más | La edad de los ¿por qué?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos