Compartir
Publicidad

Se puede ser madre a los 50

Se puede ser madre a los 50
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Es cierto que debido al ritmo de vida que llevamos actualmente, se ha retrasado bastante la edad de tener hijos. Hace unas décadas era impensable que una mujer tuviera un hijo más alla de los 40 años. Hoy, en cambio, es un hecho bastante frecuente, incluso tenemos mamás que rondan los 50 años.

Hasta ahora, los 50 años, por ser la edad en la que la mujer se encuentra cerca la menopausia, se considera que un embarazo puede ser bastante peligroso tanto para el bebé como para la madre. Pero sorprendentemente, esta semana en el Congreso anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología, que ha tenido lugar en Barcelona, se ha abierto un debate sobre si se debería considerar alargar la edad reproductiva de la mujer a los 50 años. Al parecer, dos de los mejores investigadores en esta área están a favor de esta opción. Sus argumentos se basan en que todavia no se ha demostrado que tener un hijo a edad avanzada conlleve riesgos para la salud. Opinan que la mujer no debería sufrir ningún tipo de discriminación por la edad que tenga y que debería depender únicamente de la salud de la madre y poder decidir por sí misma.

Lógicamente, había muchos detractores de esta teoría y explicaron el porqué.

  • Mayor riesgo de malformaciones en el feto y prematuridad
  • Aumento de enfermedades maternas como diabetes, hipertensión...
  • Mayor probabilidad de cesárea
  • Probabilidad de que el niño quede huérfano pronto

Esta claro que éste es un debate que se ha abierto gracias a las nuevas técnicas reproductivas, y que aparte de la implicación científica, es más importante la ética de cada uno.

Vía | ADN En bebés y más | Ser madre después de la menopausia: ¿madres o abuelas? En Bebés y más | Las mujeres mayores de 50 son tan aptas para dar a luz como las de 30

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos