Compartir
Publicidad

¿Qué harías si ves a un bebé solo dentro de un coche?

¿Qué harías si ves a un bebé solo dentro de un coche?
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es difícil comprender que alguien pueda dejar a un bebé sólo dentro de un coche, pero lo cierto es que lamentablemente, sucede más de lo que creemos y muchos niños mueren por esta causa. La temperaturas dentro de un coche aparcado al sol puede elevarse unos 10-15 grados en pocos minutos, pudiendo provocar un golpe de calor o la muerte del bebé por hipertermia. Pero sin importar si hace calor o frío, jamás se debe dejar a un bebé sólo y desatendido en el coche ni en ningún sitio.

Pero no todo el mundo es sensible ante este problema. Por eso, se ha hecho un experimento social para comprobar la reacción de la gente ante esta situación. El resultado fue bastante desalentador. Sólo un tercio de las personas que pasaron y vieron al bebé, hicieron algo al respecto. Y tú ¿qué harías si ves a un bebé solo dentro de un coche?

Una trampa mortal

Lo que ocurre al dejar a un niño encerrado en un coche es tremendo, se convierte en una verdadera trampa para bebés y niños . El cuerpo puede llegar a alcanzar los 40 grados en pocos minutos, recordemos que los niños tienen los órganos empiezan a fallar pudiendo provocar la muerte enseguida si la temperatura corporal alcanza los 42 grados.

No puedo creer que alguien lo haga, pero no todos los casos son intencionados. Algunos padres alegan que en ocasiones "se los olvidan". Se han puesto en marcha diversas campañas para concienciar acerca de este problema, especialmente en los Estados Unidos, donde 641 niños han fallecido desde 1998 por haber quedado encerrados dentro de un coche. Se han instaurado multas y hasta penas de cárcel para evitarlo.

Nunca dejes a un bebé sólo dentro del coche

Un coche no es un sitio para que un bebé esté solo. Jamás dejes a tu bebé ni cinco minutos dentro del coche, aunque se haya quedado dormido y esté atado en su sillita o sólo bajes un momento. Además de la temperatura, puede pasarle cualquier cosa y sin supervisión de un adulto, podría acabar en tragedia.

Sólo un tercio de las personas reaccionan

Los padres que los dejan... sin palabras. Pero la sociedad también debe sensibilizarse ante situaciones como estas. El experimentos social que vemos en el vídeo demuestra que sólo una de cada tres personas que observan la situación hacen algo al respecto.

Y tú, ¿qué harías si ves a un bebé solo dentro de un coche?

Vía | Upsocl
En Bebés y más | ¿Qué harías si vieras niños solos en un coche?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio