Compartir
Publicidad

'Mother': El precioso corto que muestra que una madre sola no puede con todo

'Mother': El precioso corto que muestra que una madre sola no puede con todo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La maternidad lleva muchos años escondida en un cajón y por eso nos sorprende que sea el tema principal de un corto de animación. 'Mother' es un precioso corto que muestra que una madre sola no puede con todo, a pesar de que la sociedad insiste en hacernos creer lo contrario, en un cruce de discursos y normas de lo más contrarias, que lleva a las madres (y padres, de rebote) a una extraña y ambigua sensación.

Mother from StephanieC on Vimeo.

La maternidad lleva muchos años escondida en un cajón, explicada siempre como algo precioso a lo que hay que aspirar, algo que todo el mundo debería vivir (de ahí gran parte de la incomprensión hacia las parejas que no quieren tener hijos), y algo de lo que poca gente atreve a quejarse porque, aunque es algo que puede resultar agotador, parece mal visto mencionarlo.

Mal visto, porque se considera algo maravilloso y "no te quejes que todas han sido madres", pero a la vez es una maternidad escondida porque el sistema te empuja a dejar a tu bebé con solo 4 meses, a no amamantarle en público y a dejarle enseguida al cuidado de otras personas porque tú, mujer, tienes que realizarte a través de tu profesión.

Tanta presión por ser madre para que luego te digan que no te quejes y que seas una súper mujer, trabajadora y madre, en un momento en el que la madre sola no puede con todo. Por eso nos ha llamado la atención que un corto se haya dedicado a hablar de ello. Un corto realizado por un grupo de estudiantes de cine del Sheridan College (Oakville, Canadà), que ha sido nominado a los premios Annie Awards en la categoría de Best Student Film. Un corto en el que una madre llega al colapso en uno de tantos momentos en que desearías dividirte para poder llegar a todo, y ante la imposibilidad te derrumbas.

Una madre sola no puede con todo, así que quizás tengamos que empezar a gritar a la sociedad que madres (y padres) necesitan más soporte social, más ayuda, o como mínimo más comprensión y una mejor conciliación.

Vía | Catorze
En Bebés y más | Lo que tu hijo te diría si te viera cuando lloras porque no puedes más, Cosas que me gustaría haber sabido cuando tuve mi primer bebé, Las madres que no pueden más

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos