Compartir
Publicidad
Publicidad

Miedo al baño

Miedo al baño
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Generalmente los bebés sienten un gran placer cuando están sumergidos en el agua mientras su mamá le baña, es como si recordara cuando estaba dentro de ella, sumergido en el líquido amniótico.

Es posible que tu hijo no sea amante del agua, cuando es la hora de su baño cambia su estado de ánimo o llora, entonces, una buena solución para que esta situación cambie es bañarse con él.

Quizá tu bebé ha disfrutado del baño desde los primeros días, pero puede cambiar de opinión, aparentemente sin ningún motivo, llegando a mostrar miedo al baño. La causa se puede encontrar en que quizá algún día el agua del baño estuviera demasiado caliente o que al ver la espuma sintiera miedo, que se asustara al ver como se vaciaba la bañera… Todos estos posibles motivos quizás son insignificantes pero, no para él. No debemos nunca menospreciar los posibles miedos del bebé. Si deseamos que no sienta estos temores, nada más fácil que estar cerca de él, que cuando lo introduzcas en el baño lo hagas despacito y que le mires mucho a los ojos, esto le tranquilizará. Tus palabras son para el algo muy importante, hablarle suavemente tranquiliza mucho al bebé ya que tu voz ha sido siempre compañera de él.

Un recurso extra son los juguetes, estos hacen que su atención esté centrada en ellos y no lo que le produce miedo. Un juguete es siempre algo por descubrir, para investigar y para divertirse. Además bañarte con él te gratificará a ti.

Más información | Mothercare

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos