Compartir
Publicidad

Mamiconcilia: experiencias de conciliación de mujeres directivas

Mamiconcilia: experiencias de conciliación de mujeres directivas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

¿Cómo hace una mujer directiva para conciliar su vida profesional con su vida familiar? ¿Cómo se organiza? ¿De dónde saca el tiempo? Son preguntas que me hago a menudo...

Para dar a conocer los testimonios de estas madres, auténticas malabaristas de la conciliación, ha nacido #mamiconcilia, un e-book con experiencias de conciliación de mujeres directivas que se puede descargar de forma gratuita.

La creadora del proyecto es Usúe Madinaveitia Herrera, madre de un bebé de 5 meses, con 3 años en puesto directivo y 4 como responsable reportando a los socios. Usúe ha vivido en su propia piel la angustia de sentir que debes elegir entre tu hijo y tu carrera. La balanza se inclinó hacia lo más importante, lo primero, y decidió contactar con otras mujeres que hayan pasado por lo mismo para crear este libro colaborativo.

Mamiconcilia recoge las experiencias personales de conciliación de 28 mujeres directivas principalmente del ámbito de la comunicación, la publicidad y el marketing. Es un sector especialmente demandante, del que se dice que tiene un "horario flexible" porque se sabe cuando se empieza pero nunca cuándo se acaba.

Pero el proyecto creció más de lo planeado y se convirtió en una recopilación de relatos de lo más variopintos: una madre de mellizos, un par de madres solteras con hijos adoptados hindúes, dos mujeres que renunciaron a tener hijos por estar muy centradas en su carrera, una hija que tiene que conciliar para cuidar a su madre enferma de cáncer, una abuela que pide una reducción de jornada del 75% para cuidar a su hija y su nieta recién nacida que viven en Berlín… y hasta el marido de una mujer directiva, que es escritor, trabaja en casa y se ocupa de las niñas.

El e-book se puede descargar de forma gratuita tras compartirlo en las redes sociales en este enlace. Yo lo he hecho. Me ha gustado mucho y me ha servido para entender mejor a las mujeres directivas, tan heroínas como todas las madres, pero sin duda con un mérito muy especial.

Más información | #mamiconcilia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos