Compartir
Publicidad
Publicidad

Las asociaciones de padres: una ayuda muy valiosa

Las asociaciones de padres: una ayuda muy valiosa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando unos padres atraviesan una circunstancia traumática como el inesperado nacimiento de un bebé prematuro, una enfermedad grave o la pérdida de un hijo, las asociaciones de padres pueden convertirse en un gran apoyo.

El contacto con otros papás y mamás que hayan pasado o estén viviendo la misma situación les hace ver que no están solos frente al problema a la vez que ayudan a encontrar consuelo de alguien que realmente los entiende pues ha sentido los mismos miedos, dudas y emociones.

El voluntariado entre familias es una forma de ayudar y ser ayudado, ya que los padres que se acercan a las asociaciones encuentran un refugio para plantear sus problemas mientras que los padres que brindan su tiempo y dedicación encuentran un sentido a las experiencias vividas.

En la red pueden encontrarse un amplio abanico de fundaciones y asociaciones compuestas por padres que ofrecen su ayuda así como foros muy interesantes y nutridos donde compartir experiencias con otros padres.

Encontramos desde asociaciones de apoyo a la lactancia materna, asociaciones para padres de familias numerosas, foros para padres de bebés prematuros, para familias monoparentales, para padres de niños con enfermedades congénitas y también asociaciones creadas por padres que han perdido un hijo.

No quiero nombrarlas pues seguramente me dejaré alguna fuera, pero si buceáis en nuestro blog encontraréis que hemos hablado de algunas de ellas. He recopilado todos los post relacionados en los enlaces que aparecen abajo.

Si estáis pasando por alguna situación difícil y necesitáis apoyo, no dudéis en contactar con otros padres. Compartir el problema es el primer paso para comenzar a superarlo.

En Bebés y más | Masola.org, lugar de encuentro para familias monoparentales En Bebés y más | Fundación de familias monoparentales Isadora Duncan En Bebés y más | Criando múltiples: foro para padres de gemelos, mellizos, trillizos y más En Bebés y más | Para padres de gemelos, mellizos, trillizos y más En Bebés y más | Foro para padres de bebés prematuros En Bebés y más | Share your story: comunidad virtual para padres de prematuros En Bebés y más | Web de ayuda para padres de niños que mojan la cama En Bebés y más | Gemespa: primera asociación de gemelos y mellizos de España En Bebés y más | Asociación y web Criar con el Corazón En Bebés y más | Blog de la Asociación de Padres de Niños con Plagiocefalia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos