Compartir
Publicidad

La preciosa foto de un padre cuidando a su hijo enfermo que Facebook no quiere que veas

La preciosa foto de un padre cuidando a su hijo enfermo que Facebook no quiere que veas
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las cosas que más nos afectan como padres es la enfermedad de nuestros hijos. No entienden por qué se encuentran mal, no hallan consuelo con casi nada y sufren sin saber cómo estar mejor. Y nosotros también sufrimos por ellos porque tampoco sabemos cómo lograr que estén bien.

No sabemos ni podemos eliminar la enfermedad, pero sí podemos ayudarles a estar un poco mejor, y a veces eso supone que los métodos nos afecten también a nosotros, como este padre que pasó horas con su hijo en la ducha para conseguir que le bajara la fiebre. Su mujer les fotografió y al colgar la imagen en Facebook se encontró con una realidad que no esperaba: la foto ha sido censurada hasta en tres ocasiones.

Un padre y su hijo con salmonelosis

Whitten

Según leemos en el Daily Mail, el niño tenía vómitos, diarrea y fiebre; se encontraba fatal, y lo único que quedaba para ayudarle a controlar la temperatura era meterlo en el agua. Pero estaba muy cansadito y meterse solo habría sido una solución de minutos, así que Thomas Thitten, su padre, decidió meterse en la ducha con él. Así, en su regazo, consiguió que se encontrara bien durante algunas horas, antes de que finalmente acudieran al hospital. Allí le diagnosticaron una infección por Salmonella.

Su mujer, Heather Whitten, es una fotógrafa especializada en partos, y ambos son padres de cuatro niños. Cuando su marido se metió en la ducha con Fox y les vio sintió ternura, sintió amor por ese hombre, su marido, el padre de sus hijos. Lo vio tan paciente, tan cariñoso y tan fuerte abrazando a su pequeño hijo en su regazo, tratando de hacerle sentir mejor, que decidió inmortalizar el momento.

Hace unos días compartió la foto en su página de Facebook acompañada de un mensaje de apoyo a otros padres que a veces se ven en una situación parecida: "Un momento poderoso para nosotros como padres".

La foto se viralizó y fue censurada

A partir de ese momento la foto empezó a hacerse viral, con más de 130.000 likes y decenas de miles de comentarios. Pero no eran todos positivos, precisamente. La gente empezó a decir que era una foto inadecuada, que no era normal que padre e hijo estuvieran mostrando su desnudez públicamente y que debía ser retirada.

Y alguien la denunció, con la consiguiente censura de la imagen. Heather se defendió diciendo que no hay nada sexual o de abuso en la imagen, y que ni siquiera se ven sus partes íntimas, y decidió colgarla en su Facebook por segunda vez. Y volvió a ser censurada.

Entonces la colgó por tercera vez, y ha vuelto a desaparecer, porque sigue habiendo gente que la ve y la considera inadecuada. Que sí, que Facebook es una empresa privada y puede decidir qué mostrar y qué no en su red, pero es que la hipocresía clama al cielo: cada día vemos hombres y mujeres que enseñan mucho más y con una actitud mucho más provocativa.

¡Solo es un padre cuidando de su bebé con fiebre!

Solo es un niño con un inmenso malestar, después de haber vomitado y de unas cuantas diarreas, abrazado a su padre, que decidió pasar con él las horas que hiciera falta bajo el agua, sólo por lograr que se encontrara un poco mejor.

Es una imagen preciosa y un ejemplo de amor para todos los padres y madres. Espero que Heather vuelva a colgar la foto y que ahora, esta vez, pueda perdurar mucho tiempo, junto a la historia que la acompaña.

Por cierto, ya que estamos, lanzo la pregunta: ¿si en vez del padre fuera la madre? ¿Seguiría la foto online? Porque empiezo a sospechar que los hombres somos culpables de pedofilia hasta que se demuestre lo contrario.

En Bebés y más | ¿Qué contestarías si te llamaran pedófilo por colgar una foto bañándote con tu hija?, La emocionante foto de un parto que Facebook censura para que no la veas, Dos preciosas fotos de lactancia con mucho mensaje que Facebook ya no censura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio