Compartir
Publicidad

La nota de una maestra pidiendo a los padres que se desenganchen del móvil cuando recogen a sus hijos

La nota de una maestra pidiendo a los padres que se desenganchen del móvil cuando recogen a sus hijos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A veces no nos damos cuenta de los momentos valiosos que perdemos con nuestros hijos por culpa de nuestro enganche al móvil. Vamos a mil todo el día y un acto cotidiano como recoger a los niños en la guardería o en el colegio merece que dejemos el teléfono de lado y prestemos atención a nuestros hijos, saber cómo les ha ido el día, qué han hecho, si salen contentos...

Una maestra de Texas, Estados Unidos, viene observando este comportamiento en los padres día tras día, por lo que decidió pegar una nota en la entrada de la guardería pidiendo a los padres que se desenganchen del móvil cuando recogen a sus hijos. En pocos días se ha vuelto un fenómeno viral.

"¡Está recogiendo a su hijo! ¡APAGUE EL TELÉFONO! ¡Su hijo está feliz de verle! ¿Está feliz por ver a su hijo? Hemos visto a niños tratando de dar a sus padres el trabajo que han hecho y sus padres están al teléfono. Hemos visto a niños decir "Mami, mami, mami..." y la madre prestar más atención a su teléfono que al niño. Es espantoso. ¡Apague el teléfono!"

Se conoce como la nueva "crianza distraída", o cuando miramos el móvil más que a nuestros hijos, padres que parecen zombies abducidos por la pantalla de un móvil.

Somos padres hiperconectados que no tomamos conciencia que el tiempo que pasamos al teléfono (ya sea hablando o no) cuando estamos con nuestros hijos se lo estamos robando a ellos.

Hay tiempo para todo, pero tenemos que saber autocontrolarnos en el uso de los dispositivos y estar más atentos a esos momentos que compartimos juntos, que aunque puedan parecer insignificantes, no lo son en absoluto. Son actitudes que aunque no lo hagamos intencionadamente, si se hacen reiterativos acabarán perjudicando la comunicación con nuestros hijos.

Si tu hijo sale de la guardería con un trabajo para enseñarte y tú estas al móvil, el niño se sentirá ignorado. Los niños son muy lineales, sentirá que no le importas, aunque aún no pueda expresártelo.

Por eso desengánchate del móvil y conéctate a tu hijos siguiendo algunos sencillos consejos para desintoxicarte como silenciarlo o apagarlo en los horarios que compartes con tus hijos, si no aguantas la tentación, deja el móvil en casa cuando vayas a recoger a tu hijo a la guardería o al colegio y ponerte horarios en los que los hijos no estén contigo para usarlo.

Vía | Desconecta
En Bebés y más | ¿Cuánto tiempo pasas con el teléfono y sin tus hijos?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos