Compartir
Publicidad

La modelo Mireia Canalda asegura que amamantó a su bebé y a su pareja a la vez

La modelo Mireia Canalda asegura que amamantó a su bebé y a su pareja a la vez
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pregunta para los papás: ¿alguna vez habéis probado la leche materna? ¿Alguna vez habéis probado la leche materna directamente del pecho de vuestra mujer? Y pregunta para las mamás: ¿alguna vez habéis dado el pecho a vuestras parejas? Porque sé que son preguntas un tanto extrañas que seguro que generarán rechazo en más una mujer y en más de un hombre, pero quién sabe, quizás es más habitual de lo que muchos imaginamos.

¿Que por qué estas preguntas? Pues porque la modelo y actriz Mireia Canalda, pareja del ex-nadador Felipe López, ha explicado recientemente que después de ser madre llegó a amamantar a su bebé y a su pareja, cuando sentía que necesitaba que le vaciara los pechos.

Lo hemos leído en Informalia, en base a una aparición en la revista Primera Línea en la que ambos se han desnudado para las cámaras y han desnudado muchos secretos, entre ellos este que os comentamos.

Mireiacanalda2

Según explica Canalda:

Con mi hija Inés se me hinchaban los pechos de tal manera que me dolían mucho y le pedí a Felipe que me los vaciara. Él estaba encantado, porque es un aporte de vitaminas y proteínas espectacular.

Y tiene razón en que no hay alimento más nutritivo, aunque no puede decirse que sea en realidad muy rico en proteínas (son de muy alta calidad, pero la concentración es baja porque los bebés no necesitan mucha cantidad).

Yo la probé una vez

Con nuestro segundo hijo, Aran, Miriam llegó a sacarse leche al principio, porque al nacer prematuro estuvo unos días en la incubadora. Pasados unos días había más leche que hambre del crío, y sobró tanta que al final la tuvimos que tirar. Antes de hacerlo me picó la curiosidad y decidí probarla. No bebí mucho, en realidad, pero quería conocer el sabor porque, obviamente, ya no lo recordaba de mi anterior etapa lactante, hace ahora 36 años. Me recordó a la horchata, aunque tampoco era ese el sabor, así que lo dejé en un "sabe diferente, sabe rara", y ahí quedó todo.

En referencia a si hubiera mamado de su pecho, pues bueno, de haber sido estrictamente necesario lo habría hecho, pero habiendo la posibilidad de hacer una extracción manual o con sacaleches, creo que mi boca, probablemente inexperta e ineficaz, queda en tercer lugar de preferencia (que esa es otra... el gesto que hacen los bebés con la lengua al mamar es imposible de reproducir por un adulto, así que no sé hasta que punto la extracción será eficiente).

De hecho, anoche se lo comenté a ella y me dijo que no, que ella no me lo habría ofrecido ni aunque le dolieran los pechos, precisamente por tener esas opciones de extracción. No sé otras mujeres, pero ella siempre ha defendido que los pechos son para amamantar a sus bebés y yo he estado totalmente de acuerdo en ello. Vamos, que como digo, yo mismo habría preferido no hacerlo, mamar de sus pechos, sabedor que luego iba a hacerlo mi hijo.

Hombres que maman del pecho de una mujer

Ya os he comentado lo que pienso de ello, que no quiere decir que sea lo correcto ni lo mejor. Seguramente hay muchos más hombres que Felipe López mamando del pecho de sus parejas por motivos de alivio de producción, y quién sabe si también por morbo o curiosidad.

Rubenscimonandpero Cimón y Pero. Rubens, 1625.

El caso es que al explicaros esto me he acordado de la historia de Cimón y Pero, padre e hija, que son representados en más de una obra ahora expuestas en museos de renombre, que explica que Cimón fue encarcelado y condenado a morir de inanición. Su hija Pero tenía permiso para visitarle y en esos momentos ella lo amamantaba, salvándole la vida de ese modo. Bien, no es lo mismo, estaba salvando la vida de su padre, pero como se trata de dos adultos he querido explicarlo como curiosidad.

¿Qué os parece este tema?

Foto | Poprosa
En Bebés y más | ¿Podría la leche materna curar el cáncer?, Un chef de Nueva York hace queso con la leche materna de su mujer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio