Compartir
Publicidad
Publicidad

La edad de la maternidad

La edad de la maternidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La edad en la que una mujer decide ser madre por primera vez depende de muchos factores, fundamentalmente personales. Sin embargo algunas razones externas pueden tener influencia, estadísticamente hablando, en la edad de la maternidad.

Recientemente ha aparecido un estudio muy interesante, que, aunque aplicado al caso francés, creo que es, en parte, extrapolable a nuestro país. El trabajo titulado " La fecundidad según el nivel de estudios de las mujeres en Francia" llega a la conclusión de que las mujeres con estudios superiores retrasan la maternidad más allá de los 30 años, mientras que las que no han alcanzado el bachillerato son madres en torno a los 25.

Sin embargo, la distancia entre ambos grupos se va reduciendo con los años, siendo destacable que, entre el 2000 y el 2008, la edad de las madres aumentó en 13 meses como media en las no graduadas y solamente en 4 meses en las que tienen estudios superiores.

A pesar de esta diferencia, en el país galo, el número de hijos por mujer sigue siendo equivalente en todas las clases sociales, educativas y económicas, rondando los 1,9 hijos por mujer, una tasa algo superior que la española, aunque los datos sobre la edad de la maternidad y los estudios de la mujer son muy parecidos en los dos países.

Nuestras lectoras respondieron el pasado marzo a una encuesta sobre la edad en la que tuvieron su primer hijo, y en general, en nuestro país, la edad media de maternidad se sitúa en los 29,3 años y un 30% de las mujeres tienen a su primer hijo después de los 35 años.

No creo que podamos decir cual es la mejor edad para ser madre, pues hay muchos factores que influyen en la decisión, económicos, culturales y personales, por lo que, en mi opinión, la mejor edad para tener hijos es la que la madre decida teniendo en cuenta, de manera responsable, todas sus circunstancias.

Via | lexpress.fr En Bebés y más | 100 ideas para mejorar España: ¿dónde está la crianza?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos