Compartir
Publicidad

"La diferencia entre educar a niños pequeños y adolescentes": un excelente monólogo de Carles Capdevila

Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Los niños y adolescentes, desde la perspectiva de los padres, dan para mucha conversación, para contar muchas anécdotas y para reírnos un poco, los padres, con todo lo que nos pasa con ellos. No es un reírnos de ellos, sino un hacer humor a través de nuestras vivencias, con situaciones que sientes que te sobrepasan o que no esperabas pero que le suceden a muchísimos padres.

Esto es lo que hace Carles Capdevila, el director del diario Ara y padre de cuatro hijos, que habla a menudo de la paternidad por escrito y que hace unas semanas lo hizo en vivo, en el congreso "Gestionando hijos", donde nos dejó con un monólogo cargado de humor con el tema: "La diferencia entre educar a niños pequeños y adolescentes".

Su ponencia ha sido vista ya por más de un millón de personas y está corriendo tanto por Facebook como por WhattsApp. La clave es la simpleza con que lo explica todo y, sobre todo, el humor, que quita presión a quien le escucha, que te hace acercarte a él y reírte de sus vivencias para, a la vez, reírte de las tuyas.

Espabilar a los pequeños y controlar a los mayores

No es que quiera yo fastidiaros el mensaje... mejor lo veis primero y luego leéis el texto. Capdevila resume un poco su función como padre de hijos de diferentes edades con un "espabilar a los pequeños y controlar a los mayores". Con ello quiere decir que aboga por dejar que los pequeños sean más autónomos, aprendan, consigan herramientas para salir adelante en la vida y vigilar un poco a los mayores para que no se salgan demasiado del camino. ¿Decirles lo que tienen que hacer? No... en todo caso decirles lo que no tienen que hacer, o mejor dicho, lo que no te gusta que hagan.

Además, añade las cinco estrategias que todo padre debe tener para educar a los niños: sentido común, sentido del ridículo, sentido del deber y la responsabilidad, sentido moral y sentido del humor.

Yo lo vi hace unos días y me reí. Me reí bastante. Así que os recomiendo que os guardéis un ratito de tiempo, si no ahora después, y lo veáis con calma para desestresaros un poco.

Vía | Verne
En Bebés y más | Las 10 o 12 ventajas de ser padre en un simpático vídeo, Cuatro razones por las que las mujeres no deberían jamás dar el pecho en público, 17 maneras de coger a tu bebé en un divertido vídeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos