Compartir
Publicidad
Publicidad

Feliz día para las mamás trabajadoras

Feliz día para las mamás trabajadoras
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy, 8 de marzo, es el Día internacional de la Mujer Trabajadora, por eso desde Bebes y más queremos saludar a todas las mamás que trabajan, tanto dentro como fuera de casa.

A pesar de las dificultades a las que se enfrentan las madres en el ámbito de la conciliación laboral, os felicitamos de todo corazón por ser grandes equilibristas entre la maternidad y la profesión (como aquel libro de Inmaculada Gilaberte).

Sin embargo, es lamentable reconocer que el homenaje sería más feliz si las cosas fueran más fáciles, si existieran verdaderas medidas para compatibilizar la vida laboral y familiar, si la maternidad no fuera un obstáculo en el trabajo.

Si nos detenemos en los datos sobre trabajo en España, según una encuesta realizada por la aseguradora Arag un 61 por ciento de las mujeres cree que la maternidad "les ha perjudicado para encontrar un empleo y un 17 por ciento ha mentido en una entrevista de trabajo sobre su intención de ser madres".

El mobbing maternal sigue estando a la orden del día. Muchas mujeres jóvenes (un 21 por ciento) se han visto obligadas a mentir sobre sus planes de ser madres porque la pregunta sobre el estado civil y de los hijos es muy habitual en las entrevistas de trabajo. Un 76 por ciento asegura que se la han hecho.

Además, la mayoría tiene la percepción de que su empresa no cumple las leyes de conciliación familiar y laboral.

Aún así, las madres trabajadoras son mujeres que deciden afrontar la aventura de tener hijos, dando lo mejor de ellas mismas y haciendo malabares para cumplir en el trabajo y criar a los hijos. Por todo ello, enviamos desde aquí un feliz día a las mamás trabajadoras.

Vía | Europa Press Foto | shoothead en Flickr En Bebés y más | Feliz día de la mamá trabajadora, o no, "El trabajo es un obstáculo para la maternidad, no al contrario" según la socióloga Isabel Aler

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos